Natalia Capparelli: “Vallejos es un espacio político que está claramente en retirada”
El actual intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, y la concejal Dra. Natalia Capparelli son los dos candidatos que definirán el próximo gobierno local.
Luego de ganar la interna de las PASO del domingo 16 de julio, la concejal opositora y candidata del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Natalia Capparelli, hizo un análisis de los comicios y respondió a las declaraciones del intendente Vallejos (su contrincante para las generales de septiembre).
“Estamos muy contentos no solamente con los resultados de la interna, sino fundamentalmente con advertir que el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe tiene capacidad de acompañamiento de todos los vecinos para poder lograr el triunfo el 10 de septiembre, así que estamos muy contentos porque sabemos que juntos, aunando equipos y haciendo un esfuercito más, vamos a poder dar en Reconquista el cambio necesario para nuestra ciudad”, comenzó diciendo la edil.
“No tengo dudas que hay aires de cambio, no solamente en la provincia sino también en la Nación, y lo vamos a comprobar dentro de muy poquito tiempo, Reconquista tiene que sumarse a este cambio. Tenemos la posibilidad como ciudad de trabajar de manera alineada, porque es este Frente ‘Unidos para Cambiar Santa fe’ el que va a gobernar la provincia, hoy los resultados así lo han dicho, es una certeza y no tengo dudas que también es el mismo espacio político que va a gobernar la Nación”, sostuvo.
En el repaso concreto de la interna, Capparelli afirmó: “Nosotros nos sentíamos muy fuertes en Reconquista, sobre todo porque el acompañamiento que estábamos teniendo de la gente y esto de haber tomado la decisión de este desafío con tanta anticipación, nos dio una ventaja muy importante que se notó en las urnas y celebramos que así sea, pero para nosotros lo más importante es lo que se elaboró en forma conjunta, es decir, como frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” hemos logrado un empate técnico básicamente con el gobierno de Vallejos”.
“El resultado ha sido claramente distinto a lo que ellos esperaban y eso nos pone a nosotros en una situación de tener con muy poco esfuerzo la posibilidad de generar un cambio de gobierno en Reconquista. No tengo dudas que eso va a ser así porque, además, venimos con vientos de cambio en la provincia, en la nación, que también se van a Reconquista”, la candidata se mostró confiada en que su espacio político que va a seguir creciendo al 10 de septiembre, con el trabajo en colaboración con Roald “Coco” Báscolo y todo su equipo.
“Hicimos una interna respetuosa, que realmente hemos podido manejar con propuestas, de cara a la gente, y con responsabilidad, sabiendo que íbamos a sumar esfuerzos después de las PASO, y que nos íbamos a juntar. Hoy, el grupo de Coco (Báscolo) forma parte de nuestro grupo, las propuestas que presentó forman parte de las que también nosotros presentamos en su momento y esa es la manera que queremos gobernar Reconquista, generando los consensos necesarios entre partidos políticos y con los vecinos”.
La unión hace la fuerza
Consultada sobre las declaraciones de Vallejos, acerca de que la foto de unidad de dos referentes no significa que la gente va a votar, no se traduce eso, en referencia a la imagen de Báscolo y Capparelli luego de la interna, la edil afirmó que: “En primer lugar, no es la foto de unidad de dos dirigentes solamente, es la foto de un trabajo conjunto que venimos llevando hace un montón de tiempo, conformamos un equipo numeroso, nos presentamos con un montón de listas de precandidatos a concejales; conformamos un espacio que – además – tiene distintas fuerzas políticas que empujan esta elección que hemos hecho, y no tengo dudas de que la gente ha visto esa capacidad que tenemos de generar consensos y de trabajar juntos”.
“La gente lo ha visualizado, porque esto me lo han dicho todos los vecinos de Reconquista, la manera respetuosa y la madurez política con la que hemos manejado la campaña. Entonces, eso no fue sólo hacia afuera, no es sólo lo que se vio, eso es una decisión política que la mantuvimos y la llevamos adelante, también hacia dentro de nuestros equipos de trabajo, y eso nos permite trabajar de manera sólida”.
Al referirse a que Báscolo forma parte del equipo, Capparelli declaró: “Me cuesta mucho creer, sinceramente, que alguien que haya votado por el cambio en Reconquista (ya sea en este caso por Coco con el que competíamos), en las generales vote a Vallejos, o sea para mí es impensado que un vecino cambie de criterio de esa manera”.
En la misma línea, afirmó: “Nuestro espacio es otra manera de hacer política, es otra manera de gobernar”, al mismo tiempo que consideró que “Vallejos es un espacio político que está claramente en retirada, a nivel nacional, a nivel provincial, con un fracaso rotundo, y no tenemos dudas que está también en retirada a nivel local. Creo que la capacidad de consolidar estos equipos de trabajo está demostrado y la capacidad de crecimiento la tiene nuestro espacio político”.
“Estábamos teniendo, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, un retorno del peronismo y kirchnerismo, no nos olvidemos que en el 2019 asumieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que es de su espacio político; y a nivel provincial asumió (Omar) Perotti, entonces ellos tuvieron también ese empuje que hoy está de nuestro lado. En realidad, es una manera de gobernar que representó un sector del peronismo, el kirchnerismo, que está en retirada. Y quiero hacer énfasis en esto porque tenemos acompañamiento de distintas fuerzas políticas dentro de nuestra frente, que incluso tomamos el apoyo de Encuentro Republicano (que es un espacio peronista). Creo que hay un gobierno, una manera de hacer gobierno que se está terminando, que la gente elige un cambio”.
Alineados
Natalia Capparelli expresó su deseo de gobernar la ciudad, asegurando que “no me gustaría que Reconquista sea una isla en una provincia que se ha teñido de amarillo y que ha elegido el cambio”.
“Hemos hablado con los equipos de (Maximiliano) Pullaro, estamos viendo, próximamente vamos a tener una reunión, ahora es cuestión de terminar estos días de celebración que estamos teniendo, de entrevistas y demás, inmediatamente nos vamos a poner a trabajar juntamente con su equipo en Santa Fe”, agregó.
En ese sentido, la candidata de Unidos para cambiar Santa Fe dijo que ya trabajan con el equipo de Báscolo, “nos estamos reuniendo a la brevedad y muy conformes porque sabemos que vamos a contar con el apoyo de Pullaro para ganar Reconquista y trabajar en conjunto”.
“Hay mucha gente que m queremos convocar a las urnas nuevamente. Hay muchos que no han ido a votar y que se van a sumar en las elecciones generales, eso también va a incidir y yo entiendo positivamente. También, se va a sumar el voto de ese vecino que decía: ‘No, a Vallejos es difícil ganarle’; ahora se dieron cuenta que no, que no solamente que no era imposible, sino que es posible ganarle”, subrayó.
Y, por último, afirmó que “esos vecinos que ahora se dan cuenta que el cambio es posible y que ese cambio pasa desde este espacio político, también se va a jugar a darnos un empujoncito para ganarlo en Reconquista, no tengo dudas. Así que, por supuesto, hay que redoblar esfuerzos, hay que salir a conversar con los vecinos, con las familias, invitar a todos los ciudadanos a votar y, por supuesto, seguir trabajando respetuosamente como lo venimos haciendo, contando nuestras propuestas y el resultado lo vamos a saber el 10 de septiembre y creo que va a ser – sin duda – un resultado favorable y vamos a ganar las elecciones”.
Empieza una etapa mucho mejor, una nueva elección en donde nos encontramos con la alegría de la confirmación de que este cambio es posible, de trabajar con equipos unificados y con la comunidad”, dijo Capparelli.