Caso Rocío Vera
Nilda Valenzuela: "Se hizo justicia por ella y su bebé"
Así se expresó la madre de la adolescente cruelmente asesinada en Reconquista, cuando que se conoció que Brian Altamirano y Juan Daniel Godoy también pagaran con prisión perpetua.
Luego de la resolución de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Vera, que confirmó por unanimidad la prisión perpetua para Leonardo Gastón Godoy y Pascual Fernando Fagunde, la modificación de los absueltos en juicio oral y publico, Juan Daniel Godoy y Brian Altamirano a quienes la cámara también los condenó a prisión perpetua.
El fiscal Dr. Valentín Hereñú pidió la audiencia de medida cautelar para que ambos condenados por la Cámara queden detenido hasta que quede firme la sentencia. La Defensa Publica Dra. María Noel Severo se opuso y propuso una libertad con restricciones y también dio a conocer guardadores.
La jueza Dra. Claudia Bressan resolvió que Godoy y Altamirano quedan de prisión preventiva. Destacar que Altamirano participó vía ZOOM dado que se encuentra trabajando en Rufino. Participó de la audiencia la mama de Rocío Vera, Nilda Valenzuela, acompañada por representante del CAJ, la Dra. Cisera y Dra. Thauliur. Además presenció la hermana de la víctima, Susana Vera, patrocinada por la Dra. Carolina Walker.
Habló la madre de Rocío
Tras la audiencia celebrada en los Tribunales de Reconquista, Norte24 pudo hablar con Nilda Valenzuela quien a pesar de que los recuerdos y la emoción tuvo la fortaleza de enfrentar a los medios. “No quiero que ellos queden sueltos, que cumplan adentro de la cárcel porque yo a mi hija la tengo en un cajón”, pidió. Envuelta en lagrimas dijo que mantiene un recuerdo alegre de su hija, pero que siente mucha indignación por le daño que le causaron a Rocío, “yo le pedí a la jueza que queden detenidos, que no queden en libertad”, recordó.
Cuando la consultamos sobre la evaluación que ella hace sobre el servicio de justicia, dijo que estaba conforme, “la verdad que sí, que ellos están todos presos, pero a mi hija no la tengo”, lamentó.
Los menores
Recordó que en la casa abandonada donde fue ultrajada su hija pasaban cosas, “la verdad que sí, todos sabían lo que pasaba en esa casa”, acusó. En ese mismo sentido dijo que nadie hizo nada para que esas cosas no pasaran, “hasta lo que pasó lo que pasó con Rocío”, lamentó.
Valenzuela hizo hincapié en los dos menores de edad que también participaron del asesinato de su hija, “hay uno que está cumpliendo la casa, pero ya están condenados todos”, añadió. En cuanto a los menores de edad amplió su concepto diciendo que está conforme con el avance de la justicia, “vamos a seguir hasta que los menores también estén presos”, prometió.
Lo miedos
La mamá de Rocío expresó que siente que todavía puede dar más y seguir luchando para que los menores paguen el daño que le hicieron a su hija, “no tienen que estar sueltos, o en la casa libre, ni en la calle tampoco”, reprochó.
Aseguró tener miedo por sus nietos, “porque yo tengo mis nietas, mis nietos que van a la escuela ahí, y tengo miedo también”, comentó Nilda Valenzuela. En cuanto a esto contó que uno de los menores estuvo cerca de la casa de una de sus hijas, “hicimos la denuncia”, confirmó. Valenzuela en cuanto a la libertad de los menores reiteró su pedido de que no anden por la calle, “él salía de la calle, andaba como sin nada”, insistió.
Un mensaje
Antes de finalizar la entrevista con Norte24 le solicitamos un mensaje para los padres que tienen a sus hijos adolescentes, “les diría que no quiero que le pase a ninguna mamá lo que me pasó a mí, porque el dolor de una madre nunca se va”, manifestó emocionada. “Yo a Rocío jamás la voy a olvidar, que ella fue buena compañera, ella siempre estuvo conmigo. Ella mañana, tarde y noche estaba conmigo. Siempre era alegre, nunca anduvo triste ni mala, siempre contenta”, concluyó la mamá de Rocío Vera.