El bebe está hospitalizado
"No sabíamos del embarazo", dijo el padre de la mujer que abandonó a su hijo en una agencia de autos chaqueña
Juan Carlos Pulzoni, presidente comunal de El Rabón, padre de la joven que dio a luz en el local de 25 de Mayo al 2200 de Resistencia, efectuó declaraciones radiales en las que dio detalles de lo acontecido.
El presidente comunal de una pequeña localidad del norte del departamento General Obligado, expresó que la familia no sabía del embarazo de la joven y que el accionar de dejar el recién nacido en el cajón de un archivero se debió a que estaba en estado de shock.
Pulzoni contó que fueron ellos junto con los empleados del lugar quienes llamaron rápidamente a la Policía y a la asistencia sanitaria.
"No sabíamos del embarazo", señaló el hombre, que apenas haberse dado el parto avisó a la madre y a la pareja de la chica de lo que había ocurrido. Pulzoni tiene un hijo que estudia en Resistencia y agradeció a los policías que actuaron con premura para trasladar al recién nacido.
El hecho
Ocurrió ayer por la tarde, en un local de venta de automóviles ubicado en la ciudad de Resistencia, cerca de las 14:00 horas, cuando un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un feto encontrado en una caja dentro del local de venta de automóviles.
Al llegar al lugar, los agentes notaron que se trataba de un recién nacido y que aún estaba vivo, por lo que se movilizaron rápidamente para llevarlo al hospital pediátrico de la capital provincial.
La mujer se encontraba con sus familiares realizando una transacción comercial, pidió para ir al baño. El dueño de la concesionaria notó que demoraba más de lo habitual, por lo que cuando sale se acerca a los sanitarios y encuentra al recién nacido en una cajonera por lo que da aviso a la policía.
La salud del niño
La directora del Hospital Perrando, María Laura Lescano, dio detalles del estado de salud del bebé nacido el miércoles por la tarde, en una concesionaria de Resistencia, y señaló que se trata de un "bebé prematuro, de sexo masculino y de aproximadamente 870 gramos".
"Está inestable, se encuentra en la incubadora de neonatología, con un equipo médico que lo está asistiendo", agregó, tras indicar que primero fue atendido en el Hospital Pediátrico por los médicos de guardia y luego trasladado al servicio de Neonatología del Perrando.
La profesional sostuvo que el niño tiene una edad gestacional de unas 26 a 27 semanas, y señaló que "los bebés prematuros tienen insuficiencia respiratoria, por inmadurez de los pulmones, por lo que se genera la asistencia respiratoria de manera precoz", y que se le está suministrando la droga para ayudar al desarrollo de los pulmones para que pueda respirar.
Indicó que el estado es de gravedad, con mal pronóstico. Habló de una insuficiencia respiratoria, "el bebé tiene lesiones de sangrado interno, y al tener traumatismos tiene hematoma, moretones a nivel facial y craneal", detalló.