«Nos enteramos por una vecina»
María Delia Sanabria está internada en el hospital de Reconquista, tras el fuerte choque del día domingo en Avellaneda. Sus hijos llegaron a la ciudad para saber cómo está su mamá, ya que la pareja de ella no les avisó.
Carmen, hija de María Delia, contó que arribaron a Reconquista en la mañana de este martes 8, desde Buenos Aires, y se dirigían al nosocomio local para hablar con los médicos y conocer el estado de su madre. «Nos enteramos por una vecina, porque el esposo no nos avisó nada», sostuvo.
La mujer contó que su madre es oriunda de Corrientes, se conoció con el hombre con quien está en pareja hace 5 años, aproximadamente, y conviven en Reconquista.
Gastón, el otro hijo de María Delia, manifestó la preocupación de la familia y dijo que «es lamentable cómo este hombre puede manejar así», al tiempo que contó que lo único que saben es que su mamá tiene fractura de pierna y el brazo derecho muy comprometido».
Y agregó que con la pareja de su mamá no tienen diálogo, que al parecer él no les quería avisar lo que pasó. «Es una irresponsabilidad tremenda la de este señor», afirmó, haciendo alusión al estado en el que conducía ese día del siniestro. El test de alcoholemia indicó 2,50 g/l.
El hecho
Ocurrió alrededor de las 18 horas del domingo 6 de agosto, en la intersección de Avenida Oro Blanco y San Martín. El test de alcoholemia en el conductor dio positivo.
El automóvil Ford Fiesta, de color bordo, que era conducido por Leonardo B. (de 60 años), domiciliado en la ciudad de Reconquista, circulaba con sentido norte-sur, cuando perdió el control, chocó contra un poste de alumbrado público y luego contra la columna del semáforo.
La mujer María Delia S. (64 años), que iba de acompañante, quedó atrapada dentro del habitáculo, por lo que solicitaron colaboración de bomberos voluntarios. También, personal del servicio de emergencias 107 trabajó para asistirla y trasladarla hacia el Hospital Regional de Reconquista, con graves lesiones.