Operativo de Control de Transporte de Alimentos en Ruta Nacional N° 11: lo realizó ASSAL junto a la Guardia Rural
El objetivo principal de esta iniciativa es asegurar la calidad y seguridad de los alimentos que circulan en la zona y garantizar la protección de la salud de la comunidad.
Este martes 4 de julio, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) en colaboración con la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, sección 26 Reconquista, llevó a cabo un importante operativo de control de Unidades de Transporte Alimenticio (UTA) en la Ruta Nacional N° 11, en el kilómetro 783.
Durante los controles, se inspeccionaron un total de 29 vehículos destinados al transporte de alimentos. Los auditores de la ASSAL y los agentes de Seguridad Rural Los Pumas realizaron minuciosas verificaciones para asegurarse de que se cumplieran todas las normas y regulaciones pertinentes.
Como resultado de las inspecciones, se emitieron 5 actas debido a diversas irregularidades detectadas en algunos de los vehículos controlados. Entre las principales infracciones encontradas se destacaron la falta de habilitación del vehículo para el transporte de alimentos, la ausencia del Carnet de manipulador de alimentos y el incumplimiento de los requisitos para el transporte reglamentario.
La Agencia ASSAL Reconquista continúa trabajando en la realización de auditorías tanto en establecimientos comerciales como en el transporte de alimentos, como parte del trabajo para garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud de los consumidores en la región.
Este tipo de procedimientos son posibles gracias a la cooperación entre diferentes entidades y organismos. Tanto ASSAL como la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, lograron llevar adelante una labor más efectiva y reforzar la protección de la salud pública en el ámbito local.
Esto permite asegurar que los alimentos que llegan a las manos de los consumidores, cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad.