En San Justo
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por diversos delitos contra la propiedad
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Francisco Cecchini, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son JAA. Se le atribuyeron un robo, hurtos y un encubrimiento.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 27 años, cuyas iniciales son JAA, al que se investiga por diversos delitos contra la propiedad cometidos en San Justo. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad es Francisco Cecchini. Indicó que “en función de un acuerdo previo, la Defensa no propuso medidas alternativas”, y explicó que “avanzan las tratativas para resolver el conflicto penal mediante un juicio de procedimientos abreviados”.
En tanto, el funcionario del MPA valoró que “el magistrado analizó las particularidades del caso y consideró que estaban acreditados los requisitos para hacer lugar a lo que pedimos”. Especificó que “tuvo en cuenta que los ilícitos fueron reiterados, con modalidades delictivas similares y en un corto período de tiempo”.
Los hechos
Cecchini señaló que “entre principios de octubre y el lunes de la semana pasada, el imputado se apoderó de diferentes bienes ajenos en San Justo”.
Relató que “en una oportunidad, robó un parlante en un local comercial”, y agregó que “cuando la dueña del negocio advirtió lo que sucedía, la amenazó con el fin de procurar su impunidad”. En tal sentido, detalló que “le dijo que si lo miraba, él iba a matarlos tanto a ella como a sus hijos, lo cual generó en la víctima el lógico temor”.
Asimismo, indicó que “el hombre investigado ingresó dos veces sin autorización a una casa en la que hurtó dos palas de hierro y tres pares de zapatillas”, y añadió que “para acceder al domicilio, trepó una reja de aproximadamente dos metros de altura”.
“En otra ocasión, el imputado se distribuyó roles con otra persona para sustraer dos cajones de plástico que contenían 24 envases de cerveza y estaban en otra vivienda sanjustina”, planteó Cecchini. “No obstante, no pudieron concretar su objetivo delictivo porque rápidamente fueron interceptados por agentes policiales que estaban en las inmediaciones”, aclaró.
Por otro lado, el fiscal precisó que “el hombre de iniciales JAA es investigado por haber adquirido o recibido una bicicleta rodado 26 que había sido robada”, y remarcó que “la tuvo en su poder a sabiendas de su procedencia ilegal”. Al respecto, afirmó que “integrantes de la fuerza de seguridad hallaron el vehículo durante un allanamiento realizado la semana pasada en el lugar en el que vivía el imputado”.
Calificaciones legales
Al hombre que quedó en prisión preventiva se le atribuyó la autoría de robo, hurto calificado (por escalamiento), una tentativa de hurto y encubrimiento por receptación.