En el norte santafesino
Organizaciones sociales y políticas de la región manifestaron su apoyo a Massa
Lo hicieron a través de un comunicado conjunto, donde señalan: "Podemos tener profundas diferencias con el gobierno actual, pero la bronca no nos puede conducir a un salto al vacío". Además, convocan a una caravana para este jueves por la tarde.
Dirigentes de instituciones sociales, políticas y sindicales del centro-norte de la provincia de Santa Fe firmaron un comunicado de común acuerdo donde manifiestan su apoyo a la opción de Sergio Massa, Presidente de cara al balotaje de este domingo 19.
En el documento, que fue emitido este martes 14, explican las razones del acompañamiento al candidato de Unión por la Patria, señalando fundamentalmente las ideas que lo diferencian de Javier Milei y La Libertad Avanza.
En cada uno de sus apartados, rechazan a quienes en nombre de la palabra libertad proponen un modelo de sociedad fragmentada y excluyente, y advierten que no hay margen de convivencia democrática cuando se cataloga de “excremento” a quienes piensan distinto o de “viejos meados” a los jubilados.
El comunicado
Los firmantes piden a los votantes que en vísperas de celebrarse el balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre y a 40 años de la recuperación democrática, rechacen en las urnas a quienes, en nombre de la palabra libertad, proponen un modelo de sociedad fragmentada, excluyente, con recetas económicas de viejos conocidos, Cavallo o Roque Fernández, “que solo han traído pobreza, clubes del trueque y dolor al pueblo argentino”, critican.
Agregan que en los
‘90 nos hablaron de las “bondades del Mercado”, y que era imprescindible ninguna intervención del Estado y que cada uno se arregle como pueda. Las consecuencias fueron nefastas y desembocamos en el peor desastre social de la historia Argentina, en el año 2001.
2) Sostener un Estado presente y sus políticas públicas; garantía de derechos frente al intento de privatizar todo: salud, educación, jubilaciones... O eliminar indemnizaciones, convenios colectivos de trabajo, subsidios y aquellos programas como Becas Progresar y Plan Conectar igualdad, CONICET, entre otros.
3) Defender la paz social, principios y valores democráticos frente al discurso del odio y la violencia. No hay margen de convivencia democrática cuando se cataloga “excremento” a quienes piensan distinto o "viejos meados" a nuestros jubilados/as, o la violencia homofóbica al colectivo LGTBIQ+.
4) Fomentar un modelo de país con desarrollo industrial, y no de la especulación financiera, bajo los designios del FMI y EEUU.
5) Reivindicar la causa de Malvinas y la defensa de nuestros recursos energéticos, mineros, y la soberanía de nuestros ríos como el Paraná.
6)Fortalecer el pacto democrático iniciado en 1983, nuestro compromiso irrevocable con la vida, con la democracia y la defensa de los DDHH frente a posturas, que ponen en duda lo ocurrido en la Dictadura, intentando socavar las bases de un Estado de Derecho y el Nunca Más.
Podemos tener profundas diferencias con el gobierno actual, pero la bronca no nos puede conducir a un salto al vacío y la pérdida de derechos conquistados a lo largo de la historia, como propone La Libertad Avanza-Milei.
Por la Patria, apelando a la reflexión social, organizados en unidad decimos: ¡Massa presidente!