Otra víctima del cuento del tío en Reconquista
Una mujer de 77 años recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrino. Fue estafada en más de 20 mil dólares.
Un nuevo caso «del cuento del Tío» se dio el martes 17 de enero, en la ciudad de Reconquista. La víctima es Mirella Bournisent.
La mujer recibió una llamada telefónica, alrededor de las 10.30 horas, supuestamente de su sobrino Germán, quien estaba en el banco de Santa Fe.
Aduciendo que no podía salir de la fila, el supuesto sobrino, le dijo que iba a enviar, a una persona de apellido Díaz para retirar los dólares que ella tenía, porque debían cambiar y actualizar esos billetes. También, le pidió que le entregara los pesos argentinos con los que contaba para ver si podía pasarlos a la moneda americana.
A los pocos minutos, una persona de sexo masculino, de nombre Carlos Díaz, se presenta en el domicilio de la mujer a retirar la plata para llevársela al sobrino.
La víctima, que cayó en el engaño, le entregó un sobre marrón con 200 billetes de $100 y seis fajos con billetes de 500 y 1000 pesos.
El hombre, que se llevó el dinero era de baja estatura, morocho, cabello corto, vestía remera a rayas de color azul y claro con un pantalón oscuro.