Paula Mitre: “En ningún otro lugar vas a encontrar un Carnaval como el de Vera”
La intendente de Vera dialogó con Norte24 acerca de lo vivido en la noche de apertura de “Vera, el Carnaval de Santa Fe”, e invitó a vivir este fin de semana de cierre.
«Vera está viviendo el desarrollo de los Carnavales con la pasión de siempre, hay un entusiasmo, una expectativa, hay clima de Carnaval”, puso de relieve la mandataria municipal.
“Eso quiere decir que nadie se los quiere perder”, aseguró, y subrayó que “en el desarrollo de la primera noche, que fue una noche mágica, espléndida, con una temperatura agradable, las comparsas se han superado, todos los años aportan nuevos diseños, mejoran las batucadas, incorporan números musicales, hay trajes bellísimos, mejoran los materiales”.
Luego, dijo que “realmente es para destacar por ellos son realmente el corazón de los Carnavales, ellos son el motor que impulsa esta pasión y hay que felicitarlos por cómo han trabajado todo este año, eso se nota, se lucen, se han lucido el sábado pasado que fue realmente hermoso”.
El espectador, el público en general quedó maravillado, los comentarios son todos buenos, muy buenos, y “confío, creo y estoy convencida que este próximo sábado y domingo van a ser igual de maravillosas las noches de Carnaval”, expresó.
Por último, invitó a toda la gente de la ciudad, de la región y la provincia a asistir a la emblemática fiesta verense: “Los espero, no se lo pierdan, realmente vale la pena verlo con los propios ojos, no esperen que te lo cuenten, vení, vivilo y sentilo porque realmente vale la pena. En ningún otro lugar te vas a encontrar un Carnaval como el de Vera, porque Vera es la Capital del Carnaval”.
De gran impacto
El evento fue declarado de “Interés Cultural” por parte del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.
La convocatoria durante las dos noches del 11 y 18 de febrero tuvo distintos matices, dado que miles de personas colmaron todos los espacios y vibraron al paso de las comparsas que, a pesar de no existir competencia, mantienen la simpatía de antaño y se aglutinan en torno a sus banderas, dando un marco imponente a lo largo de todo el trayecto donde la gente también se convierte en protagonista del espectáculo.
Hubo un operativo de seguridad y emergencia que garantizó la tranquilidad de la noche, por lo que no se registró ningún incidente de consideración, teniendo en cuenta la magnitud del evento.
La demanda hotelera superó a la ciudad “Capital de la Cuña Boscosa” de tal forma que muchos visitantes colmaron las plazas disponibles en 50 kilómetros a la redonda.
Indudablemente que el Carnaval de Vera no solamente exhibe con orgullo su máxima expresión cultural, sino que también genera un movimiento económico de gran impacto en la región.
Última noche
Luego de la tercera noche del sábado 18 que tuvo proyección nacional a través de la Televisión Pública, este domingo será el cierre del Carnaval desde las 21 en el cosmódromo de Avenida San Martín, donde la fiesta de Momo tendrá última gala.
Seis comparsas
Esta noche desfilarán como corolario de la Edición 2023 las comparsas Ferrumbá, Bambita, Paraverá, Verasamba, Unidos del Samba y Aerosamba, que mostrarán las temáticas preparadas para este año.
Las entradas generales van de $ 1.000 para mayores y $ 500 menores entre 5 y 12 años, el servicio de sanitarios y estacionamientos son gratuitos, así como la ubicación que el municipio dispone para el evento.
Una información importante, siempre consultada por los espectadores, es el ingreso con conservadoras, que estará permitido siempre y cuando no se transporten elementos cortopunzantes o de vidrio, declararon desde la organización.
La salvedad de este caso es que cada buffet prohibió las conservadoras en sus mesas, con el fin de fomentar el consumo en el lugar.
Como es ya tradicional, la venta de mesas le corresponden a los buffets de cada una de las comparsas, clubes y bares, cuyos precios rondan desde los $ 3.000 (4 sillas), hasta los $ 6.000 (6 sillas), dependiendo de cada uno de ellos.