Pedido para que ASSA repare una pérdida de agua que lleva meses en el complejo Pucará
El reclamo fue aprobado por el Concejo Municipal de Reconquista.
En la sesión semanal de los jueves, el cuerpo en pleno aprobó por unanimidad un proyecto de resolución de la concejal Natalia Capparelli dirigido al presidente de Aguas Santafesinas, Ing. Hugo Morzán, en el cual reflejó la preocupación y malestar de los vecinos de las torres Pucará por una pérdida de agua que lleva largos meses sin ser reparada en el complejo habitacional ubicado a metros de la sede de la empresa estatal.
La filtración, indicó la edil del bloque UCR – Cambiemos, perjudica el abastecimiento normal de agua potable en el barrio compuesto por torres de departamentos y viviendas agrupadas y, además, puede poner en entredicho los cimientos de los edificios, toda vez que no encuentra solución de continuidad.
Al hacer uso de la palabra en el recinto, la líder opositora sostuvo que ante el reclamo de los vecinos, oportunamente, en junio pasado, fue el propio titular del organismo provincial quien se apersonó en el lugar y prometió reparar el inconveniente en forma inmediata.
Pero, meses después todo sigue igual y no solo que no se ha reparada la pérdida, sino que se ha hecho un desagüe para que el agua que brota drene hacia la red cloacal, denunció Capparelli, que exhibió en mano una nota de los vecinos del barrio con el reclamo de mitad de año.
Específicamente, en el texto del pedido citó que en el mes de mayo del corriente año, vecinos domiciliados en el complejo habitacional Pucará presentaron nota ante la empresa provincial Aguas Santafesinas S.A. y a la Municipalidad local poniendo a éstos en conocimiento a la sobre la existencia de una pérdida importante de agua potable con motivo del la rotura de un caño ubicado sobre calle
General López cincuenta metros hacia el Oeste de su intersección con Hipólito Yrigoyen.
Dijo asimismo que efectuado el reclamo y ante la falta de respuesta, los vecinos manifestaron esta
situación en los medios de comunicación, y que luego, en fecha 22 de junio pasado, el director de Aguas Santafesinas SA, Hugo Morzán, se «apersonó en el lugar y habiendo constatado la efectiva existencia de la pérdida denunciada por los vecinos, asumió públicamente el compromiso de brindar inmediata solución juntamente con el gobierno local».
Ahondó, exponiendo que «seguidamente trabajadores de Aguas Santafesinas SA., bajo las órdenes del
Ing. Morzán, procedieron a realizar un pretendido arreglo que, lejos de importar la solución del problema, implicó lisa y llanamente el ocultamiento del mismo».
En efecto, el «supuesto arreglo efectuado por Aguas Santafesinas SA en el lugar señalado, consistió en generar la apertura de un espacio en la pared medianera lado sur de la Agrupada 1 – Edificio Pucará, mediante el cual se produjo la modificación del curso del agua potable (pérdida) que ahora fluye hacia el interior del edificio desagotando en una alcantarilla interna alejado de la vista de los transeúntes», añadió.
Sin embargo, agregó que «la pérdida de agua potable continúa y como consecuencia de ella, día tras día continúan desperdiciándose miles de litros de agua potabilizada, recurso que indudablemente debemos cuidar», y apuntó que «todo ello sucede con conocimiento expreso de la empresa Aguas Santafesinas
SA y a escasos pocos metros del edificio donde se encuentran las instalaciones de la mencionada empresa», para luego emplazar a la empresa referida al cumplimiento de la obligación
asumida.
Con el acompañamiento de la totalidad de sus pares, logró la aprobación de la solicitud dirigida a la empresa Aguas Santafesinas S.A. para que proceda a cumplir el compromiso públicamente asumido y en consecuencia, efectúe a la mayor brevedad posible el arreglo del conducto cuya rotura genera la pérdida de agua potable existente en Agrupada Pucará.