Peritarán el celular del hombre que terminó muerto después de herir a otro de un escopetazo
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en el paraje rural María Selva, distrito Garabato. El herido fue derivado al Hospital de Reconquista. El fiscal habló con Norte24.
Un confuso episodio tuvo lugar en el norteño paraje rural de María Selva, en el distrito de Garabato, departamento Vera. En la tarde del miércoles, poco antes de las 19, numerarios policiales del destacamento de la localidad de El Arazá recibieron un llamado telefónico por parte de una persona que alertó que, en la zona indicada, se habría producido un altercado entre dos personas.
Una patrulla policial acudió al lugar situado dentro del establecimiento ganadero «El Destino» y dio con un lugareño, identificado como Rubén R., que se encontraba con una herida en unas de sus piernas producto de un disparo de arma de fuego.
En tanto, David Miguel de la Rosa yacía sin vida, en el suelo. Un médico policial constató «muerte violenta» producida por un disparo, con lesión por proyectil en la región craneal, y aconsejó la realización de una autopsia.
El herido fue trasladado en un móvil policial por un camino rural hasta la ruta 87 S, donde una ambulancia se hizo cargo de llevarlo hasta el Hospital Central de Reconquista
En la escena del hecho se hizo presente el fiscal Valentín Hereñú y ordenó resguardar evidencias. Luego, una unidad de traslado forense procedió a transportar el cadáver hasta la morgue judicial de Reconquista.
Dos vainas servidas
Personal de la Agencia de Investigación Criminal secuestró preventivamente un chicote tipo arreador, con cabo de madera, trenzado y dos metros de largo, un teléfono celular, encendido y con patrón de seguridad, aparentemente propiedad de la víctima.
Además, incautó una escopeta calibre 16, con dos vainas servidas, más una cartuchera de poliamida que contenía en su interior cinco cartuchos calibre 16 intactos.
Por último, el fiscal a cargo del caso ordenó que fuera secuestrado el celular del herido y la realización de un barrido de la zona a los fines de buscar material probatorio. «No lo puedo dar por confirmado, pero todo indica que sí», indicó el Dr. Hereñú, integrante de la Unidad Fiscal Vera, consultado acerca de la hipótesis de suicidio por la parte de De la Rosa.
Versiones
Fuentes del caso confiaron a Norte24 que se presume que el trágico desenlace llegó como consecuencia de una discusión entre ambos protagonistas, pero que no se cree que haya sido por una situación de celos, aunque para determinar la causa real del suceso se peritarán los celulares secuestrados.
Otra versión, tan insistente como difícil de comprobar, dio cuenta que ante la determinación de la víctima de terminar con su vida, su exposa desesperado habría pedido ayuda al sujeto que resultó baleado luego de querer quitarle el arma.