Noche violenta
Policías heridos y móviles policiales vandalizados en una gresca en Avellaneda
Entre los uniformados atacados se encuentra la jefa del Destacamento de Barrio Belgrano de esa ciudad.
Pasadas las 21:30 horas del jueves 1 de agosto de 2024, solicitaron la presencia policial en calle 105 al 856 del Barrio Belgrano de Avellaneda por un problema familiar; reportaron que había ruidos molestos y estaban arrojando cascotes. Personal del Destacamento XIV de dicho barrio se hizo presente en el lugar y entrevistó a un vecino que sindicó a los involucrados, al fondo del terreno.
Cuando los uniformados llegaron al lugar fueron insultados y atacados, en ese momento fueron apuñalados el subinspector Alexis Ramírez y al suboficial Francisco González. Mientras que la subinspectora Mirian Gómez, subjefe del Destacamento, recibió un ataque por parte de una mujer que la atacó con un palo, dándole varios golpes en su cabeza. No conforme con esto, atacar el móvil policial del Comando Avellaneda que fue vandalizado.
Aprehendidos
Pedro P. N., de 32 años, domiciliado en el Barrio La Roseta; y Bernardi E. B., de 31 años, con domicilio en calle 105 al 860, quedaron aprehendidos y apuntados como agresores de los uniformados.
Tras la aprehensión, los policías tuvieron que salir raudamente del barrio, ya que algunos vecinos les arrojaban elementos; y teniendo en cuenta que había personal herido, se priorizó la atención médica de los mismos. Se secuestró dos cuchillos tipo de cocina, con cabo de color blanco, uno con una hoja de 25 cm y otro con 16 cm de hoja; y se prosiguen con las diligencias para dar con otros involucrados.
Se dio conocimiento al fiscal de turno, Dr. Juan Sebastián Marichal, y al defensor público, Dr. Orlando Toniolo, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie "atentado y resistencia a la autoridad calificada y daño calificado".