Impacto económico
Por primera vez en un año, las altas y bajas de comercio están casi iguales en Reconquista
Según un muestreo realizado en la cabecera del departamento General Obligado, hay una notoria proximidad entre ambos parámetros, indicando una situación inusual en los últimos 12 meses.
La Oficina de Estadísticas y Censos, dependiente de la Coordinación de Vinculación Productiva de la Municipalidad de Reconquista, ha divulgado datos reveladores sobre la actividad comercial en la ciudad durante el mes de febrero. Por primera vez en el año, las altas y bajas de establecimientos comerciales muestran una notoria proximidad, indicando una situación inusual en los últimos 12 meses.
Durante gran parte del año pasado, Reconquista experimentó un florecimiento comercial notable, con un triple de altas en comparación con las bajas. Sin embargo, esta tendencia ha experimentado un descenso significativo desde el mes de octubre pasado.
Alerta
Es destacable que, por primera vez en un año, las altas y bajas comerciales han estado separadas por tan solo cuatro establecimientos, señalando una tendencia positiva, pero también encendiendo alertas ante la posibilidad de que esta tendencia evolucione hacia valores negativos en los próximos meses, especialmente en medio de la recesión que afecta a los comercios a nivel nacional.
Es importante resaltar que el sector de "Indumentaria" continúa mostrando un impulso significativo, con la apertura de 7 locales y el cierre de tres. Asimismo, se ha observado un crecimiento en varios rubros como librerías, artículos de limpieza, jardines de infantes, residencias estudiantiles, oficinas administrativas, agencias de viajes, monopatines, bazares, escribanías y servicios de electricidad del automotor.
En contraste, algunos rubros han experimentado una tendencia negativa, entre ellos alimentos, kioscos, peluquerías, canchas de fútbol, productos de confitería, productos congelados y restaurantes.