En Reconquista
Prefectura se expidió sobre las medidas de seguridad para las embarcaciones que participen del Concurso del Surubí
La delegación local de Prefectura Naval Argentina advirtió a los concursantes sobre pronunciada bajante del río y los instó a no realizar una largada a máxima velocidad.
“Debido a la gran bajante del Río Paraná y sus afluentes, recordándoles que la misma es una edición de pesca y no una carrera de motonáutica”, indica el comunicado emitido a días que se realice el certamen.
Añade la carta emitida que todos los participantes deberán cumplir con las exigencias documentales de seguridad, cuyo incumplimiento es causal de impedimento de navegar; “por otro lado, se recuerda que el timonel es responsable de llevar abordo la totalidad de los elementos de seguridad establecidos en la Ordenanza 01/18 (DPSN), y el propietario de la embarcación responde por el mantenimiento del casco y el motor propulsor, siendo factores a ser inspeccionados oportunamente de manera extraordinaria por parte de esta Prefectura”, destaca el organismo.
Controles
Agrega la autoridad portuaria que todas las embarcaciones deberán estar obligatoriamente inspeccionadas y verificadas por esta Autoridad Marítima, donde se hará entrega de una “oblea de control” autoadhesiva, la que deberá ser colocada por el participante en lugar visible de la embarcación. Las embarcaciones que no cuenten con la “Oblea de Control” no será considerada por la Autoridad Marítima, como participante del concurso.
En tal sentido se reforzarán los controles de embarcaciones en el Complejo Cultural la Estación a partir del día martes 08 y hasta el sábado 12 de octubre del corriente año, en el horario de 08:00 a 19:00 horas, como así también se extiende el horario de verificación en la sede de la Prefectura Reconquista hasta las 19:00 horas.