Profesionales de la salud realizarán una jornada de protesta
Se llevarán a cabo asambleas en los lugares de trabajo en Reconquista, la capital provincial y Rosario.
Este martes 9 de mayo, los profesionales de la salud nucleados en el SiPrUS llevarán a cabo una jornada provincial de protesta en distintas zonas de la provincia de Santa Fe.
El motivo principal de la medida de fuerza es el reclamo por el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial, pases a planta, el pago del aumento a monotributistas y el cumplimiento del cambio de escalafón.
Según el Consejo Directivo Provincial, durante las paritarias realizadas en marzo, el SiPrUS expresó que las cuotas y el aumento salarial ofrecido quedaban por debajo de una inflación que se encuentra descontrolada.
Además, denunciaron que aún hay cientos de compañeros precarizados que ingresaron antes del 2019 y que todavía no han pasado a planta.
A este grupo se suman ahora los profesionales que ingresaron con posterioridad a esa fecha y que tampoco han sido titularizados.
Los monotributistas, por su parte, aún no han recibido el aumento salarial.
Por otra parte, el Consejo Directivo Provincial señaló que no se han convocado reuniones técnicas jurisdiccionales para discutir estos problemas y otros, como el cambio de escalafón, que no se está cumpliendo.
La jornada provincial de protesta se centrará en los siguientes ejes: adelantamiento de la cláusula de revisión salarial para el mes de abril, concreción del pase a planta de los compañeros que ingresaron antes del 31/12/18 que todavía no titularizaron, comienzo del pase a planta de profesionales que ingresaron a partir de 2019, pago del aumento salarial a monotributistas y cumplimiento de las leyes de cambio de escalafón.
En Rosario, la concentración será a las 10.00 en el Nodo Salud (Laprida y Rioja). Además de los reclamos mencionados, también se pedirá más presupuesto para reforzar la salud pública, insumos e infraestructura, y condiciones de trabajo dignas y seguras.