En Reconquista
Provincia presentó la ronda de negocios “Santa Fe y la Industria en el centro”
Fue en el marco de la Expo Rural 2024, contó con la presencia del secretario de Comercio Interior y autoridades locales.
Cabe destacar que la ronda de negocios está organizada por el Gobierno de Santa Fe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Empresaria. La ronda de prensa estuvo encabezada por el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio; el subsecretario de Comercio, Matias Schmuth; el secretario de Producción de Reconquista, Luis Mansur; el director provincial de Centros Comerciales Abiertos, Alejandro Pastore; el presidente de la Sociedad Rural, Augusto Gastaldo y Marcelo Schvarstein en representación de los supermercadistas.
Los funcionarios del gobierno provincial anunciaron que dicho evento se realizará el próximo 16 de agosto en la ciudad de Rosario.
Bienvenida
El presidente de la institución anfitriona destacó la importancia de recibir a representantes de la provincia de Santa Fe, quienes presentaron alternativas para la región, especialmente para las pymes y empresarios locales. Aunque reconoció que los tiempos no fueron suficientes para organizar un evento con mayor convocatoria, reiteró la disposición de la institución para colaborar y apoyar en lo que sea posible.
“Como siempre nos van a encontrar en esta institución, predispuestos a ayudar y colaborar en lo que sea posible, en lo que esté a nuestro alcance. Así que bueno, le damos nuevamente la bienvenida a quienes nos visitan”, aseveró el joven dirigente ruralista.
Propuesta
Por su parte, Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio Interior y Servicios, expresó su entusiasmo por la ronda de negocios. Agradeció el apoyo de Luis Mansur, subsecretario de Producción de la municipalidad de Reconquista, y de Marcelo Schvarstein. El funcionario destacó la buena relación establecida con funcionarios y empresarios norteños, “hemos trabajado estrechamente en la gestión de precios y en el control de la inflación a principios de año”, reveló.
Rezzoaglio explicó que el acuerdo alcanzado en Santa Fe se ha extendido a otras regiones. “Iniciamos un trabajo muy cercano a los supermercados de toda la provincia, a través de las cámaras e individualmente también”, aseveró el funcionario provincial.
Habló de la posibilidad de recorrer todos los departamentos de la provincia de Santa Fe, “para conocerlos, para conocer cada región, su potencial industrial vinculado con el supermercadismo y decidimos que era la siguiente fase reunirlos, supermercados, mayoristas, distribuidoras, por un lado, y pymes industriales, fabricantes de alimentos, de todo lo que se vende en un supermercado”, detalló.
Una potencia
“Santa Fe es potencia y el equipamiento, lo que la industria provee al supermercado, desde góndolas hasta equipos de frío, pasando por lo que se imaginen, y hemos rastreado cada departamento”, mencionó Gustavo Rezzoaglio. En esa misma línea destacó el acompañamiento de los secretarios de la producción e intendentes de las distintas ciudades con los cuales ha trabajado de manera cercana.
Sobre la ronda de negocios anunció que contará con la participación de más de 230 inscriptos de distintos rubros. “Hoy queremos anunciar en Reconquista, a las empresas que estén vinculadas con el supermercadismo, que le provean, así como supermercados locales, participen de esta ronda porque seguramente van a generar nuevos negocios, nuevos contactos, para potenciar a futuro”, concluyó.