Pullaro criticó a Sonia Martorano: «En tres años y medio la ministra de salud no visitó nunca Reconquista»
El precandidato de Unidos por Santa Fe tuvo duro conceptos sobre el desempeño de la titular de la cartera de salud. Estuvo acompañado por la precandidata a senadora por el departamento General Obligado, Carolina Castets, el precandidato a intendente Coco Báscolo.
Pullaro, en diálogo exclusivo con Norte24, se refirió a la complejidad por la que atraviesa la salud pública en la provincia y se refirió puntualmente a la situación en la Región Reconquista.
En las últimas horas, desde la dirección médica del nuevo Hospital de Reconquista se informó que, tras la renuncia de tres oftalmólogos, desde julio, un solo especialista deberá atender a los pacientes de los departamentos General Obligado, Vera y San Javier en el nosocomio público. El problema se replica en otras especialidades y advierten que cada vez es más difícil cubrir las vacantes.
El actual diputado y precandidato a gobernador fue contundente hacia la ministra de salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y el secretario del área, Jorge Prietto, debido a la falta de gestión en el sistema y sobre los problemas que enfrenta el hospital «Olga Stucky de Rizzi».
Pullaro afirmó que «la salud debe ser gestionada de manera eficiente, ya que los recursos necesarios están disponibles. Lamentablemente, en los últimos años, el sistema de salud ha empeorado no solo en términos de nombramiento de personal, sino también en la gestión de insumos, el mantenimiento de equipos y la infraestructura de salud».
«Estos aspectos cruciales están siendo descuidados, lo cual demuestra la falta de un equipo de gestión capaz de ejecutar el presupuesto de manera correcta y de controlar que los fondos sean utilizados adecuadamente».
Además, el aspirante a la Casa Gris destacó la ausencia de los funcionarios públicos en el norte de la provincia de Santa Fe, incluyendo la titular de la cartera de Salud y el secretario. «A lo largo de casi cuatro años, ninguno de ellos ha visitado Reconquista ni otros puntos de la región. Esta falta de presencia demuestra la poca importancia que se le da a los graves problemas de salud pública en el norte de Santa Fe», esgrimió.
Para finalizar, Pullaro sostuvo que, si él llega a ocupar un cargo público, «esta situación cambiará y daremos la debida atención a estas cuestiones tan relevantes para la comunidad».