Lanzamiento
Reconquista comienza a palpitar la segunda edición del Festival del "Jaaukanigás"
El 4 y 5 de enero de 2025 la ciudad de Reconquista volverá a contar con su propuesta artística más auténtica para toda la región.
El Festival del "Jaaukanigás" fue anunciado mediante una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles 13 por el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos. El lanzamiento contó además con la participación especial de “El JJ del Chamamé”, para deleite de los presentes con la interpretación de los temas “A la altura de la gramilla” y “La sotera”.
Se trata de un festival de música y danzas populares, en el corazón del humedal santafesino con el objetivo de poner en valor a Reconquista como polo turístico, su cultura y su variada oferta gastronómica. Las fiestas populares nutren, a la vez que ponen de manifiesto, la trama cultural y la identidad de un pueblo.
Vallejos destacó la importancia de mantener vivas las raíces culturales del pueblo: “Es un obligación de nuestro gobierno preservar la cultura y la idiosincrasia de nuestra comunidad”, expresó. A pesar de las dificultades climáticas que afectaron la primera edición, el evento regresa con más fuerza, ofreciendo dos noches de presentaciones de músicos, bailarines y artistas locales y regionales.
El evento se llevará a cabo en el corazón del humedal norteño y busca consolidar a Reconquista como un polo de actividades culturales y gastronómicas.
Turismo
Desde el Área de Turismo, su titular Valeria Pérez señaló que el evento es un símbolo de la identidad local y una oportunidad para fortalecer la actividad turística en la región. “Este verano, Reconquista se convertirá en un foco de atracción turística”, aseguró, subrayando que ya se esta trabajando en la planificación conjunta a nivel nacional y provincial para potenciar el evento.
Reconquista cuenta con una larga tradición de eventos al aire libre, costumbres de noches de veranos en parques, plazas y veredas, el encuentro y la música son parte esencial de su vida social. Y el Festival del “Jaaukanigás” va en consonancia con esa rica tradición, con su música del río y las voces de la “gente del agua”.