Reconquista crece con urbanización y ordenamiento territorial
El municipio firmó un convenio de colaboración con el Colegio Profesional de la Agrimensura Distrito Norte. Se harán tareas de mensura de amanzanamiento y subdivisión de Loteo Marega.
El acto se celebró en la mañana de este miércoles 15 de marzo y estuvo encabezado por el intendente Amadeo E. Vallejos. Además, participaron el secretario general, Lic. Guillermo Romero Mansur; el secretario de Planeamiento, Hábitat y Obras Públicas, Ing. Carlos Castellani; integrantes del Colegio de Profesionales de la Agrimensura – Distrito Norte y su tesorero, Ing. Agrim. Gabriel Locatelli; medios de prensa y público en general.
La Municipalidad de Reconquista suscribió un convenio de colaboración con el Colegio Profesional de la Agrimensura Distrito Norte. El objetivo es avanzar en la planificación y ordenamiento territorial, mediante tareas de mensura de amanzanamiento y subdivisión de Loteo Marega.
El intendente, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, resaltó que “el trabajo junto a los vecinos y todas las fuerzas vivas de la ciudad en los Talleres de Planificación Participativa, para recuperar estas tierras”, lo que hoy “permite que en este momento se estén abriendo calles para que un plan de 212 viviendas se esté construyendo en nuestra ciudad, después de 15 años”, destacando también “el rol de los propietarios de los terrenos, para llegar a un consenso a través del diálogo y avanzar”.
En ese marco, valoró “este tipo de acuerdo que volvemos a firmar con el Colegio de Agrimensores, en un ejemplo más de políticas públicas de transparencia desde la gestión, lo que es muy significativo para que los profesionales puedan llevar adelante la tarea, bajo la legislación vigente que permite realizar el procedimiento y progresar en soluciones habitacionales para nuestros ciudadanos”, expresó el mandatario.
A continuación, el representante del Colegio de Profesionales de la Agrimensura, Ing. Agrim. Gabriel Locatelli, transmitió el saludo del presidente de la entidad, Alberto Pestarini, invitando a los agrimensores de Reconquista y zona a participar de la propuesta, augurando su éxito y detallando su importancia “para la urbanización y el desarrollo de las obras”.
El secretario de Planeamiento, Hábitat y Obras Públicas, Ing. Carlos Castellani, por su parte especificó que “el convenio habilita al Colegio de Agrimensores a trabajar en la mensura de el terreno, que será subdividido en lotes con las correspondientes medidas reglamentarias, para que cuenten con su partida inmobiliaria e identificación, estando en condiciones de ser trabajado habitacionalmente”.