Reconquista: imputan al integrante del cuerpo de inspectores
Un integrante de inspectores de la municipalidad de Reconquista fue detenido por denuncias de abuso, el pasado sábado. Un equipo multidisciplinario está trabajando en el caso, junto con el sindicato que está acompañando a las víctimas. El municipio espera lo que determine la justicia. La audiencia imputativa es hoy, martes 9.
Al respecto habló el secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo, y dijo: «Hace unos 15 días aproximadamente, pasó algo muy similar en servicios públicos con otro personal, también de planta permanente. Lo que se hace es actuar con un equipo multidisciplinario, donde está el asistente social, el abogado, que charlan y hacen el acompañamiento de las denunciantes, de las dos víctimas que denunciaron el hecho».
Agregó que, «Nosotros lo que hacemos generalmente es ponernos a disposición y tratamos de que nadie intervenga y que se pueda llevar adelante la investigación, ya sea judicial o administrativa, sin ningún tipo de inconveniente, pero el que tiene un rol muy protagónico es el equipo multidisciplinario».
El funcionario explicó cuál es la función del municipio ante estos casos: «Nos ponemos a disposición como empleado y como víctima para acompañar» y aseguró que la denunciante «no va a tener ningún tipo de inconveniente en lo laboral, otra cosa no podemos hacer; ellos decidieron avanzar con la causa judicial y bueno, nosotros nos pusimos a disposición».
En relación al detenido, el secretario municipal afirmó que «le pedimos que se corra y se hace la apertura de sumario. Que si bien es cierto que ya empiezan, hacen toda la preparación, se prepara todo y ahora quedamos supeditados a lo que resuelva la justicia».
Asimismo, Sandrigo aclaró que en este caso son todos empleados de planta permanente: el denunciado está hace casi 30 años, en la municipalidad, la víctima 15 años (aproximadamente), «así que estamos hablando de personal de carrera y de mucho tiempo como empleado. Uno queda sorprendido y espero es que se resuelva rápido, inclusive me cuesta hablar porque todavía ni siquiera se llevó adelante la audiencia imputativa».