Reconquista: investigación abierta en torno a la extraña muerte de una mujer en su vivienda
El cuerpo fue hallado en la cama de su domicilio. El fiscal de turno ordenó una autopsia. No hay precisiones sobre qué sucedió.
La Fiscalía y la Agencia de Investigación Criminal, investigan las circunstancias que rodean el caso de una mujer de 70 años que fue hallada muerta en su casa del barrio Carmen Luisa.
Se trata de Susana S., de 70 años, quien fue encontrada sin vida y en avanzado estado de descomposición en su domicilio. Estaba en su habitación, sobre la cama y con una bolsa en la cabeza.
El miércoles 19, pasadas las 19.20, efectivos de la policía de la provincia de Santa Fe llegaron al lugar, luego de ser alertados por los vecinos de un fuerte olor putrefacto que emanaba desde la vivienda.
El grupo científico forense División Reconquista se presentó en el lugar. La subjefe inspector María José González y el jefe del departamento, licenciado comisario Carlos Caruso, estuvieron presentes junto al médico policial doctor Martín Salinas.
Se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en estado de descomposición con presencia de gusanos y un objeto que envolvía su cabeza.
El médico policial solicitó una autopsia, la cual fue finalmente ordenada por el fiscal Dr. Nicolás Maglier.
Pesquisa abierta
Los investigadores se encuentran ante un caso extraño y desconcertante, ya que en la escena del hecho no se encontraron signos de violencia, a pesar de que la puerta principal estaba cerrada pero sin tranca.
Además, todo estaba muy ordenado, lo que sugiere que no hubo presencia de otra persona en el lugar.
La autopsia realizada en la mañana del jueves no habría proporcionado resultados concluyentes, aunque la septuagenaria se encontraba en avanzado estado de descomposición.
En principio, no se han encontrado indicios de que haya sufrido algún tipo de ataque. Lo que llama la atención es la bolsa que tenía la mujer en la cabeza, lo cual no es común en hechos policiales en la zona.
La AIC no descarta ninguna hipótesis en este momento, ya que ninguno de los elementos con los que están trabajando ha arrojado un resultado concluyente.