Reconquista: la mujer que fue víctima de un violento asalto sigue internada en terapia intensiva
«No entiendo por qué le pegaron; si le pedían, ella les iba a dar todo», dijo su hija.
En la siesta del sábado 5 de agosto, Silvia María del Carmen Steeman (60 años) fue víctima de un robo en la vía pública, en Calle 61 de barrio Center, cuando circulaba en bicicleta, fue interceptada por motochorros que le arrebataron la cartera y provocaron su caída.
La mujer sufrió graves consecuencias, por lo que el servicio de emergencias la trasladó al Hospital Regional de Reconquista, donde permanece internada en la terapia intensiva.
Romina, hija de Silvia, contó que su mamá tiene episodios de lucidez, «pero por momentos no sabe donde está, está un poco sedada porque se pone nerviosa».
«El cuadro es un traumatismo encéfalo craneal frontal y una leve hemorragia, que no comprime el cerebro. Hay que esperar a ver como evoluciona y si esto deja secuela».
«Estamos sorprendidos, no podemos creer que haya sido un asalto, estaba llegando a su casa». Una vecina avisó que su madre estaba desvanecida en la calle, «llegamos y la encontramos desorientada, ella no me respondía, no se podía poner de pie».
Romina manifestó que la policía trabaja en el caso y los involucrados serían dos masculinos en moto que la siguieron, «se ve que sacan algo, pero es una acción que no se puede observar con precisión».
«Ella es una persona activa, trabajadora, y que le esté pasando esto… hoy está en terapia y no sabemos cómo puede quedar. Qué necesidad de lastimarla. No pensábamos que fue un robo, pensé que le había bajado la presión, después mi papá me avisa que faltaba la cartera, la cual encontraron en cercanías de barrio Don Héctor».