Prevención
Reconquista: la policía aportó tips de seguridad a comerciantes preocupados por los saqueos
Se realizó una reunión con entidades del área metropolitana que agrupan al sector para llevar tranquilidad. La importancia de la seguridad privada y el cuidado de bicicletas.
Autoridades policiales, judiciales y políticas se reunieron en el palacio de jefatura de la Unidad Regional IX de Policía con representantes de los centros industriales y comerciales de Reconquista y Avellaneda y comerciantes mayoristas del área metropolitana con el finde abordar la seguridad y prevención de ilícitos en comercios.
Con la presencia del fiscal regional, Rubén Martínez; el jefe departamental comisario general Julio Lucero y miembros de la plana mayor; y el secretario de Control Público del municipio local, en el encuentro se detallaron medidas de prevención adoptadas en los últimos y luego se realizó un recorrido para conocer las instalaciones del 911 y como funciona la comunicación entre vecinos y policía, como así también de sala de planeamiento estratégico.
“ Hicimos una reunión con todos los comerciantes de la zona, de los mercados, centros comerciales de lo que es Avellaneda y Reconquista. Y estuvimos hablando, dándole un poco de tranquilidad a la gente por el tema de los saqueos”, refirió el titular de la fuerza en General Obligado.
El general Lucero indicó que “les dimos algunos tips para que tengan en cuenta y puedan transmitírselos a la gente que está en seguridad privada con ellos. Y les mostramos todo lo que es el seguimiento que nosotros estamos haciendo con el 911, el Centro de Monitoreo, cómo están ubicados los móviles. En fin, todo el trabajo que se hace, toda la planificación que hay, que está seguida toda por Internet, para que ellos se queden tranquilos que dos minutos, aproximadamente tres, puede llegar a demorar un móvil en llegar a un local si es que llegara a haber algún inconveniente”.
En realidad, dijo el funcionario policial, “les estuvimos transmitiendo tranquilidad para ellos y sus empleados”.
Entre los tips brindados se incluyeron la “gente que entra a comprar en grupo, que tengan en cuenta eso los de seguridad privada, que ninguno entre con el rostro tapado, una seguridad similar a la que se aplica en los bancos. Y también tratar de unificar el horario de cierre de los comercios a la noche, para poder tener más control desde nuestra parte con eso”, etc.
Hasta el momento “estamos tranquilos, pero bueno, siempre es bueno que ellos también tengan algún tipo de referencia sobre lo que es el tema de seguridad, el tema de las bicicletas, cómo poner los candados en la bicicleta. O sea, generalmente lo ponen en la rueda de adelante y hay otros lugares en donde es más seguro colocarlo”, completó Lucero.