Natalia Capparelli
Reconquista: líder opositora deja su banca para asumir como Fiscal de Estado
La concejal anunció su renuncia en la sesión semanal del Concejo Municipal. Había asumido el cargo en 2017 y fue reelegida en 2021.
En la sesión del Concejo Municipal de Reconquista de este jueves, la concejal Natalia Capparelli (UCR - JxC) anunció la renuncia a su banca legislativa para iniciar un nuevo rumbo en su carrera política.
Previo a comunicarlo en el recinto de sesiones, donde fungió hasta ahora como jefa de su bloque, hizo pública una carta dirigida a los vecinos de la ciudad en la que explicó su decisión de alejarse de la función de concejal “para comenzar nuevos desafíos”.
En esta oportunidad, se explayó, se abre una nueva etapa en la que “acepté una propuesta de formar parte del gobierno provincial como Fiscal de Estado Adjunta, lugar que me honra y que desempeñaré con igual compromiso y dedicación”.
Capparelli celebró y agradeció al gobernador Pullaro por “confiar en mi persona para integrar su gabinete, sumando así una representante más del norte santafesino, demostrando con ello poseer una visión integral del territorio provincial”.
“Mi compromiso con mi ciudad y los vecinos está intacto y desde el rol que desempeñaré seguiré trabajando con la misma pasión y vocación al servicio de mi comunidad”, se comprometió la líder opositora, para luego agradecer a cada uno de los vecinos por “haberme permitido representarlos, brindarme su confianza y por las demostraciones de respeto y afecto que son tan necesarias y fortalecen la labor no siempre sencilla”.
Nuevos aires
La edil asumió el cargo en diciembre de 2017 y los revalidó en 2021 por una amplia mayoría, siendo en esa oportunidad la candidata más votada.
En su nuevo rol defenderá el patrimonio de la provincia y la representará en los pleitos en que es parte como actora o demandada, a la vez que fiscalizará en forma previa el dictado de aquellos actos administrativos que puedan comprometer los intereses provinciales.
La novedad de su paso al costado en el Concejo había comenzado como un rumor y luego fue cobrando fuerza hasta llegar a la confirmación oficial que se produjo en esta jornada. Capparelli, de profesión abogada, compitió por la intendencia de Reconquista en las pasadas elecciones, donde fue vencida por el reelecto intendente Amadeo Enrique Vallejos (PJ).
La Perla del Norte fue la única ciudad, de los cinco más grandes del territorio provincial, donde Unidos no pudo ganar la intendencia. Fue un golpe duro para la referente que puso todo de sí y obtuvo una destacada performance electoral, a pesar de que en casos puntuales e importantes no contó con las lealtades necesarias, y sin desconocer que debió enfrentar a un intendente en funciones que produjo una transformación hístórica de la capital del norte.
Ese revés electoral, se presume, habría hecho mella en su voluntad de completar los dos años de mandato que tenía hasta 2025, y la habría decidido a buscar nuevos y renovados aires en la escena provincial acordes a la capacidad que le reconocen propios y extraños.