Reconquista y Avellaneda definen los candidatos para la intendencia
La jornada de sufragio comenzó con normalidad en las escuelas de las ciudades del área metropolitana. Exceptuando la escuela N° 6044 de Reconquista, donde hubo gran ausencia de autoridades de mesas, por lo que abrieron las puertas a las 8.10 horas.
La cabecera del departamento General Obligado tiene cuatro precandidatos para ocupar el cargo de intendente, en dos frentes electorales.
El actual mandatario local Amadeo Enrique Vallejos busca la reelección dentro de «Juntos Avancemos», en la interna con Bibi Acosta.
«Unidos para Cambiar Santa Fe» lleva a dos precandidatos: Natalia Capparelli y Roald «Coco» Báscolo.
A las 9 horas, sufragó la precandidata Natalia Capparelli, en la escuela N° 1246 «Martha A. Salotti». «Estoy muy contenta. Hasta ahora viene todo bastante tranquilo». Al ser consultada sobre lo que se pone en juego con esta elección, dijo: «En primer lugar, la posibilidad de un cambio superador, que implique una política de respeto hacia el vecino. Se pone en juego un nuevo lineamiento con el gobierno provincial. Nos llena de esperanza».
Se espera que el intendente emita su voto a las 10 horas, en la Escuela N° 473 «Manuel Obligado».
También, se aguarda el voto de Bascolo, en la escuela N° 461, después del mediodía.
En Avellaneda, no hay internas. El intendente Gonzalo Braidot también busca seguir al frente del municipio, dentro de «Unidos para Cambiar Santa Fe». Osvaldo Fernández por «Unidos por Avellaneda» y Gustavo Lebus por el frente «Juntos Avancemos».
Gonzalo Braidot expresó que esta elección es la más importante de su vida, ya que le permitiría gobernar la ciudad por cuatro años. Asimismo, aseguró que en Avellaneda alrededor de las 20.30 horas habrá una tendencia.
Osvaldo Fernández: «Felices de participar de nuevo. El significado es importante, entendiendo que ahora sí se juegan 4 años de gestión. El primer y gran objetivo es mantener la banca y seguir siendo la segunda fuerza en Avellaneda», dijo pidiéndole a la gente participe.