Futuro gabinete
Roald “Coco” Báscolo: “Me convenció el plan de gobierno de Pullaro, nunca pedí nada a cambio”
Sostuvo en una entrevista concedida a Norte24 el actual concejal de Reconquista. El hombre del norte más cercano al gobernador electo dijo que queda una charla pendiente, “de acuerdo a lo que él tenga como intención y lo que uno pueda aportar para el norte”, reveló.
Tras votar en Reconquista, el concejal Báscolo viajó a Rosario para esperar los resultados junto a Maximilian Pullaro, a su regreso a Reconquista evaluó las posibilidades que tendrá el norte en un futuro gabinete.
“La verdad que nos convenció mucho el plan que tenía para gobierno, es una persona que considero que tiene muchísima experiencia y conocimiento en el manejo del Estado”, analizó Báscolo sobre las posibilidades de que el gobernador electo realice una buena gestión.
Destacó la preparación del hombre más votado en la provincia de Santa Fe y su paso por el ejecutivo y su actual labor legislativa.
“Pullaro habla mucho de la eficiencia del Estado”, contó el dirigente, que además recordó que el exministro de seguridad de la provincia cuando habla de seguridad habla de la eficiencia, cuando habla de salud, habla de la eficiencia, “de las reuniones que yo participé con gente de salud, con gente de seguridad, con gente de producción, siempre es pedir más recursos, pedir más gente, pedir más personal. Y él no dice que no, pero dice que antes hay que analizar si están siendo eficientes los recursos actuales”, reveló.
“Yo ya lo mencioné que Pullaro tenía 3 ejes bien marcados. La seguridad, el trabajo y la educación”, amplió el actual concejal de Reconquista.
Agradeció las veces que el actual diputado provincial recorrió el norte santafesino, “es una persona que ya mostró después de ganar la PASO, lejos de quedarse quieto o a descansar, siguió con mayor énfasis que antes”, afirmó.
“Todos sus ministros y secretarios van a tener la directiva y la obligación de estar permanentemente en territorio y de recorrida”, se ilusionó el dirigente PRO.
Un lugar en el gabinete
Crecen a gran ritmo las versiones de que Báscolo pueda formar parte de un futuro gabinete provincial. “Me convenció el plan de gobierno de Maxi Pullaro gobernador. Yo me sumé a su equipo de trabajo, a la campaña. Y nunca pedí nada a cambio”, asegura el empresario.
Relató que fueron con otras personas del Departamento General Obligado, “tratamos de dar a conocer la mayor cantidad de necesidades que tiene el norte, en seguridad, en trabajo, en educación, en salud. Pero nosotros nunca pedimos nada a cambio. Nos convenció con su proyecto”, subrayó.
“Sé que eso todavía queda una charla pendiente de acuerdo a lo que él tenga como intención y lo que uno pueda aportar para el norte”, añadió Báscolo.
Los festejos
“Fue un festejo completo, muy mesurado siempre, porque dada la situación que estamos viendo hoy, los argentinos no había mucho para festejar”, relató sobre la celebración en el Centro de Convenciones de Puerto Norte, en Rosario.
Báscolo se mostró satisfecho por los resultados obtenidos, “Maxi fue el gobernador más votado de toda la historia de la provincia, superó el millón de votos”, valoró.
“Se ganó en diputados, fue otro logro importante tener mayoría, se ganó en senadores porque generalmente se dice que un senador en funciones que se presenta a una reelección, gana seguro y acá la sorpresa fue que se ganaron 6 bancas que pertenecían al peronismo, lo cual también le va a permitir llevar a cabo su plan de gobierno sin palos en la rueda”, remarcó el concejal Báscolo.
Trabajo a cuenta
Un episodio que puede tomarse como chicana política o como un pedido con lógica se dio cuando en el Concejo Municipal se aprobó la donación del terreno para la construcción del edificio propio de la Escuela de Enfermería, el presidente del cuerpo, Gustavo López, dirigiéndose a los estudiantes les dijo ahora tienen al concejal Báscolo para que gestione con Pullaro dicho edificio, Báscolo recogió el guante en la charla con Norte24 y expresó que en realidad ellos antes de iniciar la sesión estuvieron hablando con las chicas que asistieron. “Les explicamos por qué nos había aprobado la semana pasada de que siempre es bueno analizarlo en comisión. De hecho, se hicieron algunas correcciones. La que yo sugerí fue que no se done al Ministerio de Salud, porque en realidad estaban pidiendo el traspaso a Educación, entonces que directamente se done al gobierno de la provincia”, describió.
Báscolo expresó que la posibilidad de gestionar ante el futuro gobierno la construcción de un edificio no lo carga de responsabilidades, “a mí me llena de orgullo que yo pueda ser una de las personas, que seguramente uno no va a estar en todos los ministerios, pero sí tener llegada y obviamente que uno sabe que hay necesidades y prioridades en toda la provincia, pero si uno no va y pone las cosas y lo que piensa, las cosas se terminan yendo para otro lado”, argumentó.
“En lo que uno pueda colaborar, no solamente para Reconquista, sino para todo el norte de Santa Fe, que uno siempre quiere representar, para mí, lejos de ser un trabajo, es una gran responsabilidad, que uno la hace con mucho gusto”, concluyó.