Nadie se salva
Robaron una placa de bronce de una escuela de Reconquista
Cuando los directivos de la histórica escuela, Juan Bautista Alberdi, llegaron este lunes al establecimiento, se encontraron con daños causados. Se investiga quién o quienes fueron los que cometieron el ilícito.
El personal jerárquico de la escuela reprochó los actos de vandalismo cometidos en el establecimiento. “Nos encontramos con los destrozos, había cascotes en el piso, se tomaron el trabajo de romper cuidadosamente”, reprochó una docente.
Contaron que faltó una placa de bronce de 20 centímetros por 30 centímetros, “con un espesor bastante importante que tenía el nombre de Juan Bautista Alberdi”, completó la directora de la escuela. Cabe mencionar que en el turno mañana en ese establecimiento funciona la escuela secundaria, mientras que en el turno tarde funciona una escuela primaria.
La histórica escuela de Reconquista está ubicada en la esquina de Ludueña y Alvear, lugar donde hasta hace poco tiempo funcionó el Profesorado Ángel Cárcano.
Sin testigos
"Nos comunicamos con la vecina de acá al frente, a quien la semana pasada le robaron también", dijo la directora del nivel medio. En tal sentido, remarcó que se solicitó a los vecinos que se colabore con material fílmico de las cámaras de seguridad.
El personal policial llegó rápidamente a la escuela y trabajó para recabar datos y elementos importantes para la causa, “Los alumnos cuando empezaron a llegar se sorprendieron con la presencia policial”, contó una docente consultada por nuestro medio, “los chicos repudiaron lo sucedido”, añadió.
No obstante, el personal docente quiso dejar aclarado que en el interior del edificio estaba todo normal, aprovecharon para dar aviso y que nadie compre ese material, “es la placa que identifica a nuestra escuela y es muy importante para nosotros”, comentó la directora de la escuela.