Roberto Mirabella presentó su libro “Defendamos Santa Fe” en Reconquista
El diputado nacional dialogó con medios locales y presentó su nuevo libro en un Auditorio Casa del Bicentenario totalmente colmado. En el libro, Mirabella expone sus visiones acerca del desarrollo de la provincia y argumenta la necesidad de impulsar agendas que contemplen los intereses de sus productores, trabajadores y ciudadanos. La obra está prologada por el gobernador Omar Perotti.
«Yo con orgullo represento a Santa Fe y venimos defendiendo a Santa Fe en Buenos Aires. Y la verdad que la provincia tiene una cantidad de recursos, una identidad muy fuerte y una historia muy rica», señaló el legislador nacional en el comienzo del encuentro con la prensa del norte santafesino.
«Vengo recorriendo la provincia, hablando con muchísima gente, con entidades intermedias, con instituciones, clubes, entidades culturales, gremiales empresarias, siempre reconociendo y entendiendo la diversidad que es, pero además, el protagonismo que tiene Santa Fe», agregó Mirabella.
«En estos 200 años de historia Santa Fe ha sido protagonista, muchos santafesinos y santafesinas han sobresalido en el arte, en la cultura, en el deporte, a nivel económico, productivo, a nivel científico. Así que lo que planteamos en el libro es un poco esto, la defensa de Santa Fe o defender Santa Fe significa defender su identidad, sus recursos, su historia. Defender Santa Fe significa defendernos de la delincuencia, de la narco-criminalidad. Defender un futuro para nuestros jóvenes, defender el arraigo, y además que se entienda que la Argentina no empieza ni termina en Buenos Aires», comentó.
Centralismo porteño
«Defendemos a Santa Fe, primero teniendo posturas claras y definidas, que la defensa de Santa Fe no tenga una bandera política y plantándonos de la manera que corresponde ante Buenos Aires. Creo que lo que ha pasado en todos estos años es que el centralismo porteño ha sido cada vez más, la concentración de los recursos cada vez más y ahí tenemos que terminar con tantas injusticias donde todos estamos subsidiando todo el interior productivo, digo, estamos subsidiando a Buenos Aires», reprochó.
«Las tarifas de la luz, de la nafta, del gas, del transporte público, termina siendo más barata en Capital Federal que en el interior. Parece que es más caro trabajar y producir en el interior productivo. Con lo cual la firmeza está puesta en que este país deje de depender de Buenos Aires y que nosotros hagamos valer lo que somos y lo que tenemos», reclamó.
«Somos muy federales para cobrar impuestos y después muy unitarios para repartirlos», acusó.
Más adelante, el legislador nacional, acompañado por el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, sostuvo que tiene que haber un compromiso en esta nueva etapa electoral que se avecina de todos los candidatos a presidentes, de todos los partidos políticos, de cuál va a ser el contrato social y el contrato moral que van a tener con la provincia de Santa Fe.
Actitud fría y distante del gobierno nacional
«Por ejemplo, en el tema de la seguridad, el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene destinado en su presupuesto por habitante a la provincia de Santa Fe, 2.200 pesos por habitante. Capital federal primera, 20 veces más, 50.000 pesos por habitante. Por lo tanto, digo, ¿Nos merecemos esto como santafesinos? Claramente no, yo digo siempre, ¿te imaginas si Santa Fe fuera un país? La República de Santa Fe. Bueno, seríamos mucho más eficientes comercialmente que la Argentina, porque nuestra balanza comercial es mucho más eficiente, de hecho, lideramos esa eficiencia comercial. Seríamos el quinto país del mundo en producción de biodiésel», consideró.
«Tenemos que terminar con estas injusticias que sufrimos como provincia. Esto es lo que me parece central y lo que hay que plantarse. Nosotros estamos convencidos de que primero está Santa Fe y hoy vemos que muchos dependen de lo que pasa en Buenos Aires o de políticos de Buenos Aires», analizó.
El mismo camino
«El gobernador Perotti no tiene la posibilidad de ser reelecto porque la constitución no lo permite, pero nosotros sí queremos fortalecer este proyecto, sí queremos profundizar los logros, sí queremos corregir errores, sí queremos hacer lo que no se hizo, ir más rápido, a fondo, avanzar más lejos. Lo que no queremos es volver atrás, lo que no queremos es cambiar de camino, Lo que no queremos es que de Buenos Aires nos digan lo que tenemos que hacer», fustigó Mirabella.
No necesitamos rejuntes, no necesitamos recetas importadas, necesitamos hacer valer lo que somos y tenemos.
«Con Perotti nos une una relación, diría, de amistad, una relación política. Él ha sido en mi vida, amigo, consejero, hermano mayor, jefe político, mentor. Y en estos más de 35 años que llevamos cabalgando juntos, cuando yo le comenté que estaba haciendo el libro y que quería que me lo prologue, obviamente que lo aceptó. Lo aceptó no solamente por todo esto, sino también porque los dos tenemos como premisa defender a Santa Fe», concluyó.