Fútbol infantil
Romang FC fue campeón en la categoría 2015 en el Torneo Talento 2024
Con más de 2.500 niños y niñas en acción, el evento reunió a un público masivo de familiares y amigos que disfrutaron durante cuatro jornadas llenas de emoción y alegría. Los chicos del rojo romanense se destacaron tanto en el fútbol como en su comportamiento.
El predio de Cosmos FC de Recreo provincia de Santa Fe, se vio colmado de entusiasmo, con familias de todas partes alentando y apoyando a los pequeños jugadores y jugadoras, quienes demostraron su habilidad y amor por el deporte. Este evento ha reafirmado una vez más el compromiso de Cosmos FC y la comunidad deportiva la promoción de los futuros buenos jugadores.
Además de las victorias y trofeos, el Torneo Talento 2024 ofreció un ambiente familiar donde los asistentes se congregaron para compartir la pasión por el deporte en un entorno de respeto y alegría. Desde la organización impecable hasta el verde césped del predio, cada detalle fue cuidadosamente preparado para asegurar el éxito del evento.
La dirigencia
El presidente de Cosmos FC, Gustavo Ferroglio, expresó su gratitud y orgullo por el resultado: "Fue una verdadera fiesta del fútbol infantil. Todo salió según lo planeado, y fue maravilloso ver la sonrisa en cada uno de los chicos y la gran concurrencia de público", destacó.
El Torneo Talento 2024 culmina dejando una marca significativa en el calendario deportivo de Santa Fe, reafirmando el rol fundamental de estos encuentros en el desarrollo deportivo y social de los jóvenes jugadores. Con este cierre, Cosmos FC ha fortalecido su compromiso con el crecimiento del fútbol infantil en la región, y las familias ya esperan con ansias la próxima edición.
El técnico de la 2015
“Yo este año he presentado el proyecto en juveniles e infantiles al Club Romang y con seis profes, de los cuales he incorporado un entrenador de arquero y cinco profesores de educación física para que me hagan la parte preparación física y yo hago la parte táctica fútbol, todo eso. Así que en ese sentido hemos mejorado mucho”, evalúa Miguel Olivares, técnico campeón con la 2015. “Nosotros les llamamos tornes especiales”, dijo haciendo referencia al Torneo Talento 2024.
“A la 2015 se la preparó dos meses antes, se la vino trabajando despacito porque más allá que son niños se le va inculcando lo que es el fútbol y la responsabilidad, el entrenamiento y justamente con el profesores que tenemos ahora se fue trabajando despacito, mentalizándolo para ir a este torneo”, describió Olivares.
Sostuvo que el equipo base se refuerza con jugadores de Reconquista y Avellaneda. Añadió que se fue preparando la categoría, “se hizo la convocatoria, se hizo la lista de jugadores y en base a eso, en estos dos meses se trabajó para ir a este torneo”, resaltó. “Se trabajó físicamente, mentalmente y tácticamente, que nos sirvió, porque el domingo fue duro, porque se jugó cuatro partidos, se hizo larga la tarde”, formuló en la chara que mantuvo con Norte24.
El apoyo de los padres
“Nosotros recibimos la invitación del profe hace un par de meses donde nos informa de que, bueno, nos invitaron a participar del torneo y bueno, en ese mismo momento estuvimos de acuerdo y nos comenzamos a organizar para tener recursos para poder viajar”, contó para Norte24 Laura Silvestri una de las madres que trabajó con la delegación.
Remarcó que movilizarse con todo el grupo nos era bastante costoso, aclaró que no solo viajaban jugadores y cuerpo técnico sino que sumaban padres para acompañar a los chicos, "iniciamos el trabajo de recaudar fondos, fuimos realizando distintas actividades, beneficios en boliches, ventas de combos, rifas, todo con el objetivo de facilitarle a los chicos el viaje, ya que era una experiencia nueva para ellos, una experiencia distinta y medirse con equipos que son de renombre y quizás no iban a tener otra oportunidad de hacerlo”, contó emocionada.
“Con mucho trabajo, logramos recaudar los fondos para que los chicos tengan el viaje gratis y después pedir colaboración a comercios, a particulares para comprar alimentos para que también ellos puedan tener gratis esa parte”, añadió sobre la logística. Antes de finalizar no solo valoró el triunfo deportivo, sino el apoyo conseguido para costear el viaje y la comida, “se logró armar un grupo de trabajo hermoso, la relación se fortalece con estas actividades, así que muy muy agradecido por la invitación que se recibió y a seguir apostando a los pequeñitos”, concluyó.