Samco de Avellaneda: brutal agresión al médico de guardia
El médico de guardia del Samco de Avellaneda fue agredido por familiares de un paciente, al comunicarle que había fallecido.
En la mañana de este sábado 3 de diciembre, el Dr. C.L K. (56) adujo que, a las 08.15 horas, ingresaron al SAMCO cuatro personas trasladando a un paciente quien, según constató, ya estaba fallecido.
Se trata de Bernardo Domingo Ojeda, a quien le realizaron maniobras de RCP y, luego, al constatar que falleció de muerte súbita, el médico le comunicó el deceso a su esposa; en ese momento, el hijo se acercó y, sin mediar palabras, lo agredió físicamente con un golpe de puño en la zona maxilar izquierdo.
Tras el golpe, el doctor cayó inconsciente al piso, por lo que debió ser asistido por la enfermera que estaba presente allí, hasta que reaccionó.
El profesional realizó la denuncia correspondiente en la comisaria tercera y se dio conocimiento al fiscal en turno.
Después de lo sucedido, el sindicato de médicos AMRA emitió un fuerte comunicado, donde le exige al ministerio de salud que tome cartas en el asunto.
Los profesionales de la salud expusieron la situación diciendo que “este 3 de diciembre, un día del médico con nada que festejar, se dio un nuevo hecho de violencia contra un trabajador de la salud”.
En el escrito contaron lo ocurrido y manifestaron: “inmediatamente se pusieron en contacto referentes de AMRA Santa Fe Norte y recibió el asesoramiento del letrado del Sindicato, Dr. Gustavo Montemartini, se realizó la correspondiente denuncia policial”.
Por último, AMRA exige “al Ministerio de Salud que tome cartas en el asunto, de continuidad a la denuncia de forma institucional y garantice la seguridad en los efectores. Basta de violencia en los hospitales. Basta de un estado ausente”.