Este viernes
Se retoma la búsqueda de Pablo Ovando y su hijo Agustín
Durante la jornada del jueves se incrementó la cantidad de embarcaciones que salieron al río para encontrarlos y aumentó la desesperación de la familia que sigue con la esperanza de poder hallarlos.
El día jueves fue muy importante para la causa ya que la justicia y la policía dieron pasos importantes para la causa, a partir del trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI), tanto en la embarcación como en la camioneta del guía de pesca no se encontraron signos de violencia o la posible intervención de terceros. Aseguran la autoridades que fue importante georreferenciar correctamente el lugar donde se halló la embarcación.
En tal sentido es importante destacar que se dispuso su traslado a tierra de la embarcación donde padre e hijo habían salido con la intención de pasar dos días de pesca. Pablo Ovando está casado con Valeria Coronel y tiene dos hijos: Emanuel de 9 años y Agustín, quien cumplió los 4 años este mismo jueves.
La embarcación
Los efectivos con la anuencia del fiscal a cargo tomaron entrevistas en la empresa donde Ovando largó su embarcación, según esos datos preliminares zarparon con absoluta normalidad.
El propio fiscal Norberto Ríos indicó que todo estaba en absoluto orden dentro de la embarcación del conocido pescador, hizo especial hincapié en que no se encontraron signos de violencia o intervención de terceros, en tal caso detalló que el mate estaba preparado adentro de la embarcación, además de encontrar la bebida con hielo, todo un signo de que la jornada transcurría con absoluta normalidad, mencionando que tantos los efectivos policiales como el personal del MPA no encontraron nada que les llame la atención. Pablo y su hijo están desaparecidos desde el martes 15 de abril de 2025, cuando salieron de pesca a bordo de su yate WALLY I.
La búsqueda
Los familiares de Ovando aseguran que el último contacto con la familia fue aproximadamente a las 14:30 horas del martes y que el regreso estaba previsto para la mañana del miércoles 16, lo que no ocurrió. Como consecuencia de ello la mujer del pescador decidió dar aviso a los empleados de la empresa quienes se fueron hasta la zona conocida como El Palma, donde encontraron solo la embarcación. Estaba anclada en medio del río, con los chalecos salvavidas a bordo, pero sin rastro de su Pablo y Agustín Ovando.
Trabajaron en el lugar personal de Prefectura Reconquista, de la Comisaria III de Avellaneda, Los Pumas, buzos tácticos de la Prefectura de Barranqueras, familiares y amigos intervinieron en la búsqueda de padre e hijo mientras que agentes de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo la inspección dentro del barco en el que navegaban. La embarcación fue hallada anclada a unos 15 a 20 metros de la costa del islote. Cabe destacar que el sector presenta una profundidad de hasta 12 metros y una altura de 3 a 4 metros, lo que complica las tareas de rastreo.
Ayuda
La comunidad de Reconquista y Avellaneda ha mostrado un fuerte compromiso colaborando con las labores de búsqueda. También se han hecho presentes autoridades municipales y se ha solicitado expresamente a los pescadores artesanales que revisen sus líneas y levanten o inspeccionen todos los espineles en la zona. Amigos de la familia solicitan puedan acercar al Largadero Amarras, algo de combustible, agua, comida, para quienes están en la búsqueda. (Información al 639 148).
Video de la búsqueda: Gentileza Adolfo Espíndola