Señalizaron la III Brigada Aérea como Centro Clandestino de Detención durante la dictadura
La propuesta impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y organismos de derechos humanos, consistió en el descubrimiento de un cartel en inmediaciones del ingreso a recinto militar, con la presencia de familiares de víctimas y funcionarios provinciales y municipales.
El lunes 5 de diciembre, al mediodía, quedó descubierto el cartel señalizador, el cual deja constancia que en la III Brigada Aérea de Reconquista se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado.
El acto contó con la presencia del secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y las funcionarias provinciales de Derechos Humanos Lucila Puyol y Valeria Silva. Acompañaron también el ex secretario de DDHH de la provincia de Corrientes, Dr. Pablo Vassel, actual DDHH en el Concejo de la Magistratura; el secretario de cultura del municipio de Reconquista Lic. Lucas Ferro; delegados sindicales, familiares de víctimas y miembros de la comunidad.
Dicha acción se dio en el marco de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, señalizando todos los lugares identificados como centros clandestinos de detención y tortura durante la última dictadura cívico-militar.