Vueltas de la vida política
Sueño cumplido: el radicalismo copó la Municipalidad de Reconquista
El centenario partido se dio un gusto importante.
Con motivo de la presencia en la ciudad de directivos de Aguas Santafesinas para anunciar obras de conexiones domiciliarias en 4 barrios de Reconquista, las figuras más prominentes de la UCR se hicieron presentes en el salón de reuniones de la casa municipal local.
La presentación del plan de obras de la empresa corrió por cuenta de Darío Boscarol, exlegislador y titular de ASSA, y sumó a la mesa Natalia Capparelli, actual fiscal de Estado adjunta que fuera concejal hasta el 10 de diciembre pasado y representara al radicalismo en la puja electoral por la intendencia.
Asimismo, fueron parte de la comitiva radical la edil Katia Passarino, jefa del bloque legislativo del espacio en el Concejo Municipal, y también el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, el escribano Federico Pezz, hombre que pasó por ambas cámaras de la Legislatura y es uno de los referentes territoriales del partido en el norte.
El gusto que se dio el radicalismo de la Perla del Norte fue completo ya que el concejal Walter Kreni quedó interinamente a cargo del gobierno de Reconquista debido a la ausencia del intendente Amadeo Vallejos, en viaje a participar de un encuentro internacional sobre innovación urbana sostenible en diferentes ámbitos en Zaragoza, España.
En las elecciones de 2023, en la capital del norte santafesino la UCR dio una dura batalla por gobernar la ciudad con Caparrelli como contendiente de Vallejos, que fue reelecto por unos 2 mil votos de diferencia. Ese resultado configuró que la ciudad fuera la única de las 5 urbes más grandes de la provincia que quedó en manos del peronismo.
Como contrapartida y junto al PRO, los radicales ganaron la categoría de concejales y tienen mayoría en el Legislativo.