Informe del SMN
Toda la provincia de Santa Fe y el centro norte argentino, bajo alertas amarillo y naranja por tormentas
El aviso comprende zonas de Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires y San Luis.
El Servicio Meteorológico Nacional informó este martes por la tarde que está vigente un alerta meteorológico por tormentas para gran parte del centro norte argentino.
La advertencia es para la jornada de miércoles y comprende la totalidad de los territorios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, así como también zonas de Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires y San Luis.
En Santa Fe
En la provincia de Santa Fe, puntualmente, los departamentos General Obligado, San Javier, Vera, Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo, están bajo alerta amarillo.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, para La Capital, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, Garay, San Jerónimo, Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín, el aviso es de categoría naranja.
En este caso, el área comprendida se verá afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Recomendaciones
En tanto, el organismo recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejados de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de encontrarse viajando, quedarse en el interior del vehículo, dado que los automóviles ofrecen una excelente protección; evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico; en caso de emergencias, comunicarse con los organismos de locales; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.