Tres años de prisión efectiva para un ladrón que admitió su culpa
Se trata de Hernán Mauricio Cantero, de 18 años. La pena fue impuesta por la jueza Claudia Bressán en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Leandro Mai.
Un joven de 18 años, identificado como Hernán Mauricio Cantero, fue condenado a tres años de prisión efectiva como autor de delitos contra la propiedad cometidos en Reconquista. La pena fue impuesta por la jueza Claudia Bressán en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales reconquistenses.
El fiscal Leandro Mai estuvo a cargo de la investigación. Según informó, Cantero reconoció su responsabilidad penal por todos los hechos ilícitos que le endilgó el MPA y la magistrada consideró acreditada la atribución delictiva.
Hechos ilícitos
Mai expuso que “el condenado cometió los delitos entre el sábado 7 y el viernes 20 de mayo de este año”.
“En una ocasión, rompió la puerta trasera de una vivienda de calle 133 al 1.000, ingresó y se apoderó de una computadora, un teléfono celular, una mochila, un par de zapatillas, collares de acero quirúrgico y 4.700 pesos en efectivo”, detalló.
“Otro día, Cantero forzó la ventana de una casa de calle 99 al 1.000, entró y sustrajo una computadora, un cuchillo táctico, una chapa identificatoria policial y un perfume”, precisó el fiscal.
Además,indicó que “en otra oportunidad, el condenado ingresó ilegítimamente a un inmueble ubicado en San Martín al 4.000”, y agregó que “cuando advirtió que la víctima lo había visto y llamado a la Central de Emergencias 911, trepó un tapial de 2,50 metros de alto y escapó corriendo por la vía pública”.
“En la misma cuadra de calle San Martín, el joven cometió otro hecho ilícito”, aseguró Mai. “Ingresó sin autorización y rompió un ventiluz”, agregó.
Por otro lado, el representante del MPA se refirió a que “Cantero también fue condenado por haber amenazado de muerte a una mujer a través de mensajes de la red social Facebook”.
Delitos
La pena se le impuso a Cantero por la autoría de los delitos de robo agravado (por fractura de ventana), violación de domicilio y amenazas.
La defensa aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, los tres años de prisión efectiva y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, las víctimas fueron notificadas y manifestaron su conformidad con lo resuelto.