Troncoso seguirá detenido por el femicidio de «Mimi» Burella
En la audencia de revisión de medida cautelar, el juez penal Gustavo Gon no hizo lugar al planteo de la defensa para que quedara en libertad el principal imputado por el crimen de Calchaquí.
El defensor público Matías Daruich solicitó que Ulises Troncoso (20) recuperara la libertad por el cese de la prisión preventiva, con motivo de no haberse hallado rastros de su ADN en la escena del hecho.
El fiscal del caso, Dr. Nicolás Maglier, se opuso a esa moción y reclamó que el acusado siga detenido.
El juez Gon se inclinó por la propuesta de la fiscalia, por lo que Troncoso continuará cumpliendo prisión preventiva sin plazos, por el delito que se le atribuye y por el cual, en caso de ser hallado culpable, podría recibir prisión perpetua. Los fundamentos se darán a conocer por escrito en el plazo de ley.
El Dr. Daruich dijo que existe el derecho de apelar el decisorio, pero «a eso lo decidirá mi defendido luego de ver los fundamentos de la resolución del juez Gon».
Cabe recordar que, Troncoso está imputado por los delitos de abuso sexual y homicidio triplemente calificado (por alevosía; por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, en un contexto de violencia de género -femicidio-; y por haber tenido el fin de ocultar el ataque sexual previo y para poder consumar el robo del teléfono celular de la víctima -criminis
causa).
Fuente: Infovera