En Las Toscas
Un cortocircuito habría sido el causante de un feroz incendio en la Curtiembre Arlei
Las llamas ganaron un sector de la planta industrial norteña. Dotaciones de bomberos controlaron el foco ígneo. No hubo heridos, pero se teme por el potencial daño ambiental.
Cerca del mediodía, un incendio de proporciones afectó a un sector de la planta industrial de Curtiembre Arlei, ubicada en la zona noreste de la planta urbana de Las Toscas.
En la calurosa jornada sabatina, el fuego ganó un galpón destinado a embarque de cueros procesados con una virulencia inusitada y en medio de la conmoción de los empleados que alcanzaron a salir a la calle para resguardarse del siniestro.
Fortuitamente, las llamaradas de varios metros de altura no produjeron heridos aunque sí un densa columna de humo negro que se elevó hacia el cielo.
Fuentes policiales presentes en el lugar dieron cuenta que “se evalúa el posible daño ambiental debido a que se quemaron químicos” utilizados en las tareas diarias, y alertaron por la potencial inhalación de esos compuestos que entraron en combustión por parte de vecinos de la ciudad.
Medios que trabajaron allí consignaron que “aparentemente fue un cortocircuito en los motores que están en la parte de afuera del galpón grande, que ese galpón es de terminación, de embarque. Son cueros que ya fueron procesados y ya están terminados, tienen el proceso listo para embarcar. Cueros listos”.
En tal sentido, precisaron que “se estima que había algo más de 30.000 cueros, todos listos para embarcar. Se quemó todo. Se ve que el cortocircuito del motor, que esos motores tiran aire caliente y frío, depende del sector donde están; desde ahí se vino el fuego y pasó por las cañerías, no quedó absolutamente nada”.
Arlei es líder en la fabricación de cuero vacuno, que exporta a Europa, Asia, Australia, Estados Unidos y México. Con su producción diaria de más de 10.000
pieles por día abarca 25 % del mercado nacional. En sus tres plantas, dos ubicadas en Las Toscas y la restante en Salta trabajan más de 1300 personas.