El integrante del Instituto de Criminalística Argentino, ex superintendente de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, Licenciado Daniel Salcedo, se sumó a la investigación a pedido de la familia del transportista asesinado.
«Yo tengo toda la esperanza en esta persona, espero que se hagan todas las cosas claras», sostuvo Mónica Corgniali cuando confirmó la noticia a Norte24.
«Entiendo que al no ser una persona del interior del Chaco vamos a avanzar con la causa, como dije, digo y lo sostengo en esto, hay demasiadas cosas oscuras», acusó la madre de Francovich.
«Sostengo que actuaron con total impunidad, esta gente está protegida, por eso no aparece ningún otro detenido, es imposible que con el paso del tiempo no aparezca ninguna persona más», reprochó.
«No puede ser que ninguno de los allanamientos hayan sido con éxito, que esta gente siga prófuga en un lugar tan chiquito donde se conocen todos, esto me llama mucho la atención», agregó.
«Como lo dije en los primeros días tras el asesinato de mi hijo, acá hay gente pesada que está detrás de todo esto, no sé si gente pesada en el sentido de mafia o en el sentido de poder, pero que hay gente que protege a esta banda de asesinos que actuó impunemente de eso no tengo dudas», disparó Mónica Corgniali en diálogo con Norte24.
Más adelante, la mamá del joven de 33 años, asesinado en el interior de la provincia del Chaco cuando estaba trabajando con su camión, comentó que ella no se explica como con el paso del tiempo todavía no está detenida «la banda completa que mató a mi hijo».
«Fui a Buenos Aires con la intención de poder difundir en medios nacionales lo que le había pasado a mi hijo, un periodista nos dio el contacto de Daniel Salcedo, pudimos hablar con él y rápidamente se involucró al expediente, desde el viernes pasado está trabajando en la investigación», reveló.
El dato
El licenciado Daniel Salcedo intervino como perito de parte en la querella encabezada por Sandra Arroyo Salgado en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El hecho
El ataque se produjo en la zona de Concepción del Bermejo. El chofer alcanzó a evadirse de sus agresores. Pero falleció más tarde en el Hospital de Roque Sáenz Peña. Buscan a los autores en provincias limítrofes.
En la tórrida siesta del martes, un camionero oriundo de Villa Ocampo fue baleado de muerte en un presunto intento de robo cuando circulaba por la zona de Concepción de Bermejo, en el oeste chaqueño.
Fernando Francovich, de 33 años, alcanzó a escapar en su camión, un Scania G-360, tras recibir tres balazos en su cuerpo. Malherido, siguió manejando su transporte hasta una estación de servicio situada al margen de la colectora norte de la localidad, paralela a la ruta nacional 16.
Francovich fue baleado en las piernas y en un brazo. Abrió la puerta del camión y se desplomó al suelo, cubierto de sangre.
Fue trasladado al Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña, desde donde finalmente se dio cuenta de su fallecimiento debido a las heridas de arma de fuego recibidas.