Operaciones militares
Un Liceísta santafesino asumió un puesto clave en el Ejército Argentino
El general Oscar Zarich es el nuevo Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, haciéndose cargo de uno de los principales niveles de conducción militar.
El general de Brigada Oscar Zarich nació en nuestra provincia, egresó con la promoción XXXIII del Liceo Militar “General Belgrano” y en los últimos años se desempeñó en Comodoro Rivadavia como comandante de la IX Brigada Mecanizada. Ahora, el nuevo jefe del Ejército lo nombró en uno de los cuatro niveles más importantes de la cúpula de esa Fuerza.
Se trata del nuevo comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino. Crédito: Ejército Argentino.
El liceísta es el nuevo comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino y tiene base en Campo de Mayo, con alcances en todo el país. Tiene a su cargo la planificación y el empleo operacional tanto del personal, como de los medios terrestres. Esto implica proyectar, presupuestar todo lo que afecte a la participación del Ejército en ejercicios militares específicos, pero también combinados y conjuntos.
Zarich también es ahora responsable de alistar las fracciones que se despliegan en Operaciones Militares de Paz, como la de sostenimiento en Chipre, y del adiestramiento operacional de aquellas dispuestas como Reservas. Es decir, el rosarino concentra la responsabilidad de la Educación Operacional de los hombres y mujeres del Ejército Argentino para que desarrollen de la mejor forma posible las misiones que sean impuestas por el nivel superior para el cuidado de nuestra Soberanía Nacional.