Violencia extrema
Un menor involucrado en el ataque a un móvil policial
Sucedió a las las 04:00 horas del sábado 22 de junio de 2024 en el barrio Belgrano de la ciudad de Avellaneda.
Personal del Destacamento XIV del Barrio Belgrano de Avellaneda fue comisionado por el 911 al Pasaje Los Robles al 784, donde Yumila Chávez, de 20 años, reportó que había un grupo de personas arrojando gomerazos y cascotazos a su domicilio.
Se solicitó colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), Cuerpo de Infantería (CGI) y del Comando Radioeléctrico de Avellaneda; y cuando se encontraban realizando una entrevista sobre lo sucedido, la unidad móvil del Comando recibió un proyectil en la luneta trasera.
Un menor involucrado
Inmediatamente los agentes procedieron a realizar un amplio patrullaje por las inmediaciones, hasta que en la calle 119 y el Pasaje Los Robles lograron interceptar al causante, un menor de edad.
Posteriormente el menor junto a su padre fue trasladado a la sede policial y se dio conocimiento la jueza de menores, quien dispuso que se le realice una simple declaración informativa y se lo notifique de la causa de "daño calificado", para después ser entregado a su padre nuevamente, quedando bajo su guarda y entera responsabilidad.