Preparan un proyecto para pintar las torres del B° Pucará
En la mañana del miércoles 9 de noviembre, el intendente de Reconquista encabezó la conferencia de prensa donde brindó detalles sobre su viaje a Egipto, en los próximos días, sumado a otras cuestiones de gestión. También, se expresó sobre el anuncio que hizo en la noche del martes, acerca de las tareas que se realizaran en las torres de barrio Pucará.
El jefe del Ejecutivo explicó que van a elevar un proyecto para poder llevar a cabo la renovación de la pintura en el complejo habitacional, agregando que se trata es un desafío importante, ya que, mediante consultas a los vecinos, se pudo saber que las torres nunca fueron pintadas y que hace más de 30 años que quieren hacerlo, pero siempre quedó en anhelo.
“El compromiso que hicimos, anoche, con los vecinos fue el mismo que hicimos cuando inauguramos el Boulevard Lovato (entre Chacabuco y Rossi), donde nos acompañaron vecinos de 314, 374 y 136 viviendas, planteábamos que íbamos a elaborar el proyecto y a trabajar juntos. Y allí estábamos, anoche, inaugurando la cuadra, pasando las más de cuatrocientas”, manifestó el Dr. Amadeo E. Vallejos, haciendo referencia a que las obras surgieron como reclamo y prioridad para los vecinos, en los encuentros que mantuvieron previamente.
El intendente reveló que los trabajos en barrio Pucará tienen un costo muy elevado, el cual no se puede afrontar desde el municipio, ni con los vecinos, sino que se gestionará con la provincia, quien ya dio la posibilidad de conseguirlo a través de un programa.
En tal sentido, el intendente de Reconquista fue consultado acerca de proyectos de solución habitacional, siendo una de las mayores demandas de los vecinos, y refirió que existen créditos como el Procrear (a nivel nacional) y la construcción de unidades habitacionales (desde provincia). En cuanto al ámbito local, remarcó la entrega de créditos para mejoras habitacionales, lo cual se llevó a cabo el martes 8 de noviembre para vecinos de la ciudad, y que está avanzado el trámite para la edificación de un nuevo grupo de viviendas, a través de la Dirección de Viviendas y Urbanismo, en Loteo Cian.
“Es cierto que hay mucha demanda, que todos los programas no alcanzan ya que la población sigue creciendo y el problema habitacional no es sólo en nuestra zona, sino en todo el país ”, finalizó el jefe del Ejecutivo.