En Reconquista
Vallejos visitó a los vecinos que después de mucho tiempo pudieron conectarse a la red de agua potable
Este martes 17 de septiembre quedará como un día histórico para un sector del barrio América que luego de una larga espera logró estar conectado al servicio de vital importancia.
La Municipalidad de Reconquista y la empresa Aguas Santafesinas S.A. habilitaron en la jornada de este lunes 16 la conexión a la red de agua potable para un sector del barrio comprendido entre las calles Urquiza, Rosselli, Fray Rossi y Roca.
Se trata de una obra estratégica que permite a miles de vecinos y vecinas acceder al servicio prestado por ASSA, que ya disfrutan del agua potable en sus viviendas.
“Vamos a seguir trabajando junto con los vecinos, como lo hicimos siempre, porque son cinco barrios que ya tienen las obras que el municipio terminó y que ASSA va habilitando a medida que tiene factibilidad”, aseguró el intendente Amadeo Enrique Vallejos.
Y explicó: “para esto es el trabajo que hicimos en el taller de planificación participativa el mes pasado, y el día lunes volvemos a hacer, porque habíamos quedado todos los meses hacer esa mesa de trabajo junto con los vecinos de todos los barrios que tienen las cañerías terminadas. Estamos hablando de los barrios América, Carmen Luisa, Los Ándes, Lorenzón, Vicentina, Don Juan, y que, a medida que ASSA va teniendo factibilidad, podemos ir avanzando en que los vecinos puedan ya tener agua en sus viviendas”.
En el mismo sentido, Vallejos resaltó, a modo de ejemplo, que “solo en Barrio América, el municipio instaló 15.000 metros de cañería”. “Por eso es muy, muy importante seguir trabajando juntos”, finalizó.
Vecinos felices
Marta, una de las vecinas beneficiadas con la conexión, contó sus problemas habituales por la falta de agua potable y manifestó la alegría que hoy significa tenerla: “En seis años que vivimos acá en el barrio, en dos oportunidades tuvimos que saltar el bombeador y cambiarlo de lugar porque las napas ya estaban agotadas en el tiempo de sequía. Después cuando hubo inundaciones también tuvimos problemas con las napas porque se contaminaban. Entonces todo era siempre un problema y un cuidado para no enfermarnos con el agua que usamos. Por eso comprábamos el agua en bidones. Ahora es todo una alegría muy grande, pero también hay que reconocer el trabajo del presidente vecinal, Ariel Armúa, quien junto a la municipalidad estuvieron siempre pidiendo, a través del diálogo y de la gestión, para que tengamos agua. Así que es una alegría infinita”.