Urgente tercera vía
Varios siniestros viales sobre el puente que une Reconquista con Avellaneda
La sucesión de choques sobre la unión física de ambas ciudades demuestran el peligro que significa ese lugar, además de hacer crecer la demanda de una nueva traza.
Pese a que las negociaciones y proyectos están avanzada para la concreción de una tercera vía, los siniestros de este fin de semana comprueban lo necesario que es la concreción de esa obra, echando por tierra cualquier especulación sobre la importancia de la obra sobre otras que se necesitan en el norte provincial. En algunos horarios el Puente sobre el Arroyo “El Rey”, deberá quedar solo para el tránsito pesado y los vehículos que pasan de largo ambas ciudades.
A las 19:10 horas del sábado 6 de julio de 2024, sobre la Ruta 11, a la altura del puente que une las ciudades de Reconquista y Avellaneda, chocaron el automóvil Ford Fiesta de color bordó, conducido por Ángel Altamirano, de 35 años; con domicilio en calle Belgrano del Barrio Chapero, y la motocicleta Yamaha XTZ de color blanco, en la que circulaba Neyen Ronald Soto, de 20 años; vecino de calle 317 de la ciudad de Avellaneda, quien iba acompañado por Franco Soto, de 39 ños; domiciliado en Barrio Lanceros del Sauce. Estos últimos fueron trasladados por el 107, al Hospital Regional.
Minutos más tarde se produjo otro choque entre el automóvil Volkswagen Vento, de color gris, conducido por Roxana Pereson, de 51; domiciliada en el Barrio Libertad y el automóvil Chevrolet Classic, también de color gris, guiado por Ángel Báez, de 44 años; vecino del Barrio Zulema, acompañado por Claudia Pucheta, de 38 años; quien terminó siendo trasladada al hospital.