Vecinos de Villa Guillermina enviaron una nota a la ministra de salud
Luego de la concentración de ayer martes, los habitantes de la localidad norteña volvieron a tomar medidas para hacer sentir su reclamo, exigen que las autoridades den respuestas por la situación del Dengue. Sumado a otros pedidos para mejorar la calidad de salud.
Los integrantes de la Comunidad del Distrito Villa Guillermina se manifestaron tras los fallecimientos ocurridos en las últimas horas. Ellos aducen que el pueblo tiene gran parte de su población enferma o presentando síntomas compatibles con Dengue.
En el día de hoy, miércoles 22 de febrero, personal de salud de la provincia llegó a Villa Guillermina y, luego de la conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, y la titular de la Región de salud, Dra. Leira Mansur, los vecinos entregaron una carta donde expresan la necesidad de saber qué está pasando con la salud de los habitantes.
En la misiva dirigida a la ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, exponen «inquietudes y algunos pedidos que nos preocupan como ciudadanos, ya que muchas veces nos sentimos marginados, abandonados, quizás por pertenecer a un lugar distante de las localidades con más habitantes; pero recordarles que somos seres humanos y necesitamos que se nos tenga en cuenta a poder contar con una SALUD digna».
En la carta, los habitantes enumeran las necesidades como ser: incorporación de médicos generalistas y algunos especialistas en enfermedades coronarias, traumatologia, pediatría, enfermeras, bioquimicos (afirman que en la actualidad cuentan con una sola bioquímica), y agentes sanitarios que se dediquen a la difusión para la prevención de las diversas enfermedades.
En cuanto a lo administrativo, los lugareños piden la carga de los datos en cuanto a las estadísticas, que lo tienen que hacer la directora o la Bioquimica.
Sumando equipamientos básicos como un ecografo, ya que «contamos con una gran estructura edilicia, pero sin equipamiento».
Asimismo, aprovecharon el descargo para informar lo que pasa cada vez que necesitan atenciones especiales, «lo tenemos que hacer en el Samco de Las Toscas, Villa Ocampo, Reconquista»
Continúan contando que «para que nos saquen un turno hay que hacer largas colas en nuestro hospital que, a veces, tenemos que volver dos o tres veces y luego sigue nuestra agonia para lograr que nos lleven o nos den un pasaje que, muchas veces, no conseguimos en nuestra comuna».
Para finalizar, los vecinos que armaron el pedido en nombre de toda la comunidad de Villa Guillermina solicitan que «desde el Nodo o del Ministerio de Salud de la Provincia, nos den una mano».