Ocurrido en Alejandra
Venganza, parálisis y agonía: juzgan a dos hermanos por el crimen de Alexis Díaz
Eugenio “Picurú” Pérez y Cesar Pérez están acusados por el hecho de sangre. La fiscalía pidió penas de prisión efectiva para ambos. La defensa va por la absolución.
En la jornada del miércoles comenzó el juicio oral y público a dos hermanos imputados por el crimen de Alexis Díaz ocurrido en 2017 en Alejandra.
En la jornada inicial se escucharon los alegatos de apertura de las partes. El fiscal Sebastián Marichal reclamó la pena de 11 años y 8 meses para Eugenio Darío “Picurú” Pérez como autor material del hecho, de 5 años para Julio César Pérez como partícipe secundario. En tanto, el Dr. Andrés Ghío, abogado defensor de los encartados, pidió la absolución de sus defendidos.
El juicio continuaba este jueves con declaraciones de testigos. Los alegatos finales se pronunciarán el viernes, y la sentencia será dictada el lunes en horas del mediodía por el juez Santiago Banegas que compoen el tribunal unipersonal.
Agravado
Sobre el caso, el fiscal Marichal indicó que “tiene que ver con un homicidio que ocurrió en Alejandra, en agosto de 2017, una persona que en un primer momento fue hospitalizada y termina muriendo en septiembre”, después de agonizar un mes. “Así que se está juzgando a Eugenio Darío como autor y al otro hermano como partícipe”, añadió.
Sobre el móvil del asesinato, el representante de la Unidad Fiscal Reconquista describió lo que su entender pudo ser una venganza: “Esto ocurrió en la vía pública, cerca de la zona de costa, había una pica, una bronca porque lo habían culpado al fallecido de haber matado a un hermano de la otra familia y por eso había una situación de bronca, de conflicto”.
“Y bueno, termina esa madrugada cerca de la una de la mañana, mientras circulaba por la calle Alexis Díaz, según la hipótesis nuestra, Eugenio le pega un tiro con un arma que no se pudo secuestrar. Fue un arma calibre 22 y el tiro le provocó inmediatamente la parálisis, quedó parapléjico con problemas respiratorios, después perdió un pulmón y terminó muriendo de todas las consecuencias de eso”, detalló.
“La figura penal atribuida es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego para Eugenio Pérez, y la de partícipe secundario para Julio César Pérez”, concluyó.