Verano: operativo policial y recomendaciones
El jefe de la unidad regional IX explicó sobre el operativo para la temporada. Recomendaciones para la seguridad de las viviendas durante las vacaciones. En enero, se suman cadetes a la URIX.
La jefatura de policía del departamento General Obligado se prepara para la época de verano, con un fuerte operativo. El jefe de la policía explicó que el mismo consta de enviar efectivos a los lugares de concentración, en distintos horarios, por ejemplo: un club, el Puerto, el camping de Malabrigo; donde las personas se juntan en esta época del año, por lo que se trata de cubrir con más presencia policial.
A eso, se le suman los espacios donde ensayan las comparsas preparándose para el carnaval. Al respecto, Lucero contó que, también, hay que tener en cuenta los corsos, ya que donde practican las diferentes agrupaciones son lugares de concentración, por lo que quedan incluidos en el operativo.
Consultado sobre las recomendaciones para las personas que dejan sus hogares al trasladarse para vacacionar, el director de la Unidad Regional IX sostuvo que los allegaos o familiares deben saberlo, como primera medida, para poder vigilar la vivienda que queda sin sus moradores, “es necesario que quede algún encargado para mostrar algo de movimiento”, indicó.
Además, recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de seguridad necesarias en sus casas, en cuanto a las aberturas, el sistema de alarma y cámaras. Esto último, es una herramienta que viene siendo fundamental en la actividad policial, “hay ciertos sistemas (de vigilancia) que permiten controla desde el celular. Es la tecnología puesta al servicio de la gente”, dijo.
Más cadetes
Julio Lucero confirmó que, a mediados de enero, se sumarán más cadetes, con destino en nuestra región. Eso se dará una vez que se completen los tramites administrativos para la incorporación a la fuerza, “vamos a estar recibiendo gente nueva, esperemos que se pueda aumentar la dotación de personal en la calle, para cubrir más los barrios”, subrayó Lucero.
Si bien no se precisó la cantidad de cadetes que llegarían al norte (porque es algo que maneja el ministerio de Seguridad), el jefe de policía confirmó que se realizan informes de la situación de Reconquista, Avellaneda y el resto del departamento, como ser: la cantidad de barrios, de personas, de manzanas que quedan incorporadas en un área, etc., “y en base a eso hay ciertos parámetros que toma en cuenta el ministerio para destinar personal”.