Reconquista
Violación grupal en Navidad: libertad con restricciones para uno de los imputados
Por el suceso están encartados cuatro sujetos.
Luciano González recuperó la libertad en un audiencia de revisión de la medida cautelar presidida por el juez Santiago Banegas.
Estaba detenido desde fines de diciembre por un hecho de abuso sexual en grupo que ocurrió el 25 de diciembre en barrio Belgrano de Reconquista, cuya víctima es una mujer mayor de edad.
La revisión de prisión preventiva había sido solicitada por los abogados defensores Sixto González y Agustín Bergel.
Ambos plantearon que González no participó del hecho e hicieron hincapié en que el resto de los imputados corroboraron esa versión.
La fiscal Georgina Díaz se opuso al planteo defensivo, pero el juez Banegas resolvió la libertad con restricciones de Luciano Gonzáles, más reglas de conducta y quedó bajo la guarda de su madre.
A principios de enero, n una audiencia que duró tres horas fueron imputados Matías Alejandro Tomadín, Michael Nazareno González y Luciano Martín González por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o mas personas.
La fiscal les imputo haber participado en el hecho de abuso sexual, ocurrido el 25 de diciembre donde fue víctima una mujer mayor de edad. Antes, había sido encartado con prisión preventiva sin plazos Rubén Raffin.
La presunta víctima realizó la denuncia de un hecho que habría ocurrido en barrio Viar Belgrano el 25 de diciembre entre las tres de la mañana y las cuatro de la tarde. Según el relato de la víctima ejercieron violencia en distintas partes de su cuerpo. Que luego fueron constatadas por el médico de turno.
Los detenidos declararon que el acto sexual fue con el consentimiento de la víctima, cada uno dio su versión. En el caso de Luciano González dijo que no participó. "Fui solo espectador ”, dijo, entre otras cosas.
Habló la fiscal
“Hicimos la imputativa y de medidas cautelares respecto a las personas que habrían participado del hecho“, expresó la fiscal Georgina Díaz en aquel momento. “Recordamos que es un hecho que se inició el 25 de diciembre de 2024, que estuvo a cargo originalmente por el doctor Marichal, que del avance de las investigaciones resultó la participación, no pudimos individualizar otros presuntos responsables, por eso libré orden de detención“, aclaró la representante del MPA.