Yamila Ferreyra: “Me voy a un nuevo desafío personal y laboral”
Desde marzo dejará de ser secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Avellaneda. Se sumará al equipo de trabajo del senador nacional Dionisio Scarpin. En su lugar asume la Dra. Milena Zalazar.
En la mañana de este miércoles 22 de febrero, la psicopedagoga Yamila Ferreyra habló con Norte24, luego de la conferencia de prensa donde el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, anunció que Milena Zalazar será la nueva titular de la cartera municipal de Desarrollo Humano y hábitat, a partir del mes de marzo.
La funcionaria saliente dijo que «fue una transición tranquila, pero hay varias emociones que quedan dando vueltas, de los años recorridos en este municipio; en un compromiso con los ojos cerrados, cuando tenía sólo 22 años», recordando que el ex intendente Dionisio Scarpin la convocó para conversar y pedirle que sea parte de su equipo.
Ferreyra hizo referencia a que su crianza fue en barrio Belgrano, uno de los más populares de la ciudad, y expreso: «Yo digo que soy de muchos lugares, yo vivo en Padre Celso, pero me considero de barrio Belgrano, que es de donde vengo. También, detrás hay una personalidad muy particular mía. El barrio me ha enseñado a empatizar, en la sensibilidad y el respeto por sobre todas las cosas, son bases que mi familia siempre me inculcó, obviamente» afirmó, considerando que eso fue parte de la base para el acompañamiento a Scarpin, por su modo de vincularse con la gente.
Asimismo, la psicopedagoga sostuvo que «finalizar en esta Secretaría (Desarrollo Humano y Hábitat) para mí es un plus, que nunca me lo voy a olvidar; creo que fue mi mejor paso».
Balance
En su repaso por los lugares en los cuales le tocó desempeñarse en la función pública, Ferreyra expresó que “todos los balances y las partidas son siempre positivos para mí, es un aprendizaje que tengo desde muy chica”, al tiempo que agregó que se siente “muy feliz”.
Asimismo, contó que “en Políticas Juveniles conformé un grupo de vínculos muy chico; Educación fue el camino fundamental para tomar el compromiso de la secretaría el año pasado. Mi agradecimiento siempre a los equipos que me han acompañado; yo creo que, si Avellaneda no tuviera los equipos que tiene en territorios, en las secretarías, en la coordinación de Educación, sería difícil poder entrar”.
“Uno como intendente puede poner su equipo, pero después hay que entender que se debe construir, que hay que trabajar en conjunto, y ese siempre fue el horizonte de Dionisio, vengo de sus aprendizajes, pero Gonzalo (Braidot) también ha sido muy generoso en darme el espacio y la posibilidad de esta Secretaría, así que feliz”, afirmó la funcionaria.
Por último, Ferreyra expresó “los mejores éxitos a Milena (Zalazar) en este nuevo periodo que se arranca, hace 15 días nos estamos juntando para generar una transición lo más sana posible”. También, se mostró agradecida con la gente y subrayó que “si bien me voy a un nuevo desafío personal y laboral, estaré algunos días en Avellaneda, entonces a disposición para para todo lo que desee el municipio en la gestión”.